Óscar Villamizar anuncia que solicitará la nulidad del decreto 0572 del gobierno nacional. Foto: Capture de Video.
Misael Salazar F.
El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Óscar Villamizar, anunció que junto a su equipo jurídico demandará la nulidad del decreto 0572 con el que el gobierno nacional aspira combatir el déficit que caja que lo afecta.
-Con este decreto, el ministerio de Hacienda no solo aumenta la tarifa de la retención en la fuente, sino que busca que los empresarios paguen adelantado esta tasa correspondiente al año 2026, afirma el congresista santandereano.
Argumenta el representante que, con este decreto, el gobierno nacional busca ahorcar a los empresarios duplicando o triplicando la tarifa de la retención en la fuente.
El principal argumento del congresista del Centro Democrático, en contra del decreto, es que, a través de la retención en la fuente, el gobierno espera recaudar 12 billones de pesos que necesita para estabilizar las finanzas públicas. “Pero quiere hacerlo a costa de los empresarios”, señaló, y de allí que vamos a demandar su nulidad, dijo.
