Saltar al contenido
04/21/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Nacional

Mínimo 9 años de cárcel para Álvaro Uribe solicitó la Fiscalía General de la Nación

Redacción Ciudad Florida 07/28/2025
Álvaro Uribe

Hoy se conocerá el fallo sobre la apelación de Uribe Vélez . Foto: Archivo

Misael Salazar F.

Una vez conocido el sentido del fallo que contra el expresidente Uribe Vélez emitió la juez Sandra Liliana Heredia, la Fiscalía General de la Nación fijó posición respecto a la pena que le debe ser impuesta al condenado.

Tomando en cuenta las penas previstas para los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, la Fiscalía sugirió a la juez que la condena para cada uno de estos delitos, oscila entre 72 y 126 meses y fijó en 108 meses, equivalente a 9 años, la pena a la que quedaría expuesto el también exsenador y fundador del partido Centro Democrático. Tratándose de dos delitos por los cuales fue condenado, la Fiscalía sugiere que se sume otro tanto, lo que implica que el exmandatario puede enfetar una pena mínima de 9 años.

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación, ente que había solicitado la absolución del expresidente, pidió prisión domiciliaria para Uribe Vélez, tomando en cuenta que tiene 73 años de edad.

La condena definitiva, más la multa que puede ser equivalente a 1.000 salarios mínimos mensuales, se conocerá el próximo viernes, primero de agosto, luego de las 2 y 30 de la tarde.

Como se sabe, Uribe Vélez fue llevado a juicio por tres delitos: Soborno en actuación penal, fraude procesal y soborno simple.

La juez Heredia condenó al exmandatario por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal y lo absolvió por el delito de soborno simple.

Compartir el articulo:

Post navigation

Anterior Álvaro Uribe, condenado por dos delitos, absuelto por un delito
Siguiente Gabriela Ortega Mantilla, la niña santandereana que sueña con volar alto en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Te pueden interesar

Último plazo para el pago del predial con descuento en Floridablanca Predial
  • Floridablanca

Último plazo para el pago del predial con descuento en Floridablanca

04/20/2026
¿Ojo! Le ponen fecha al corredor vial Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó Corredor vial
  • Regional

¿Ojo! Le ponen fecha al corredor vial Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó

04/20/2026
Así aplica el pico y placa metropolitano este martes: Dígitos 1 y 2 Pico y placa
  • Área Metropolitana

Así aplica el pico y placa metropolitano este martes: Dígitos 1 y 2

04/20/2026
El próximo lunes será el debate de control político a varios funcionarios de la alcaldía de Piedecuesta Piedecuesta
  • Piedecuesta

El próximo lunes será el debate de control político a varios funcionarios de la alcaldía de Piedecuesta

04/20/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.