
El gobernador, Juvenal Díaz Mateus, exige un pronunciamiento urgente del secretario de Cultura y Turismo. Collage: Ciudad Florida
Misael Salazar F.
El gobernador, Juvenal Díaz Mateus, exigió a su secretario de Cultura y Turismo, Jorge Alberto Rangel Buitrago, pronunciarse cuanto antes acerca de las acusaciones que dos empresarios formularon en contra del funcionario.
Paralelamente, el mandatario departamental solicitó a la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría, el inicio de una investigación para determinar si son ciertos los señalamientos que hicieron dos empresarios contra su secretario de Cultura.
La reacción del gobernador se produjo tan pronto se conoció una publicación hecha por Vanguardia, donde afirma que dos empresarios denunciaron al secretario de Cultura por, supuestamente, exigirles 40 y 50 millones de pesos, respectivamente, para poder acceder a contratos con la gobernación.
Lo más delicado de la denuncia es que, según el testimonio de los empresarios citados por el medio de comunicación, el secretario de Cultura solicitaba el dinero, dizque para el “jefe”. Y se supone que el jefe es el gobernador del departamento, Juvenal Díaz Mateus.
El gobernador también le exigió a Rangel Buitrago que entregue una relación pormenorizada de la forma como se están distribuyendo cerca de 4.000 millones de pesos asignados para los denominados estímulos culturales, porque también hay denuncias de la forma como se están entregando dichos recursos.