Jaime Andrés Beltrán admite el fallo del Consejo de Estado. Foto: Archivo
Misael Salazar F.
En una breve alocución, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, admite y acepta el fallo del Consejo de Estado que lo deja por fuera de la administración municipal.
-Agradezco a todos los bumangueses que me recibieron con afecto -dijo Jaime Andrés-. “Soy respetuoso de las decisiones de la justicia”, agregó.
Dejó claro si, que no fue destituido por corrupción, ni inhabilitado, sino que su elección fue anulada por haber incurrido en doble militancia, una figura, que, dijo, debe discutirse y revisarse.
Finalmente, expresó que la ciudad de Bucaramanga debe continuar por la senda del progreso, reduciendo sus índices de inseguridad y creciendo económicamente.
¿Qué sigue ahora?
Tras el fallo del Consejo de Estado y la alocución del alcalde admitiendo el dictamen del alto tribunal, lo que falta es que la sentencia sea ejecutoriada y que se le comunique al gobernador, Juvenal Díaz Mateus para que designe al alcalde encargado.
Los partidos que formaron parte de la coalición que apoyó a Jaime Andrés Beltrán en su aspiración a la alcaldía, deben elaborar una terna de candidatos que sebe ser enviada al mandatario regional.
Al seleccionar al alcalde encargado, paralelamente el gobernador debe notificar a la Registraduría de la vacancia en la alcaldía de Bucaramanga, para que el organismo proceda a convocar las elecciones atípicas, que podrían realizarse en el mes de diciembre de este año.
