Saltar al contenido
04/21/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Internacional

Estados Unidos le revoca la visa al presidente Petro. Se complica la relación binacional

Redacción Ciudad Florida 09/27/2025
Petro Visa

Aumentan los desencuentros entre Donald Trump y Gustavo Petro. Foto: Al Día News

Misael Salazar F.

Mientras Gustavo Petro regresaba desde Nueva York a Bogotá, este viernes, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunciaba la revocatoria de la visa americana al mandatario colombiano.

Este nuevo acontecimiento, no hace otra cosa que distanciar diplomáticamente a los dos gobiernos, Trump y Petro, cuyos mandatos se han caracterizado por una serie de desencuentros, producto de dos visiones distintas de entender el mundo.

Las diferencias entre los dos mandatarios comenzaron a profundizarse debido a la posición de Gustavo Petro en defensa de la causa del pueblo palestino. En este escenario, el jefe de estado colombiano no ha dudado – como lo vienen haciendo otros presidentes y líderes mundiales- en calificar como genocidio lo que viene practicando Israel en la franja de Gaza.

El desplazamiento de buques de guerra, bombarderos y hasta un submarino nuclear, por parte de Donald Trump hacia el Sur del Caribe, también ha sido denunciado por Gustavo Petro como una amenaza no solo para la soberanía de Venezuela, sino también para otros países. “Hoy puede ser Venezuela, mañana será Colombia”, dijo Petro en uno de sus discursos.

Las diferencias entre Donald Trump y Gustavo Petro alcanzaron decibeles más altos, cuando Colombia fue descertificada por Estados Unidos en la lucha contra las drogas.

El mandatario colombiano calificó la decisión como un castigo político, más que técnico, producto de las diferencias entre ambos gobiernos y los constantes reclamos de Petro hacia la conducta de Estados Unidos, que califica como abusiva y violatoria del derecho internacional.

El punto más alto de este enfrentamiento llegó con motivo de la 80 Asamblea Nacional de la ONU, donde Petro volvió a cuestionar el genocidio de Israel en Gaza, contando con el apoyo de Estados Unidos.

Pero antes de regresar a Colombia, este viernes, sucedió el hecho que provocó la ira de Marco Rubio, el secretario de Estado de Estados Unidos, un gran contradictor de Petro y de todo lo que signifique o huela a izquierda.

Petro participó en una protesta en Nueva York contra la política israelí-estadounidense hacia el pueblo palestino y les pidió a los militares norteamericanos que “…no le hagan caso a Trump cuando les pida que disparen contra la humanidad”.  

Acto seguido tomó el avión rumbo a Bogotá y mientras tanto Estados Unidos tomó la decisión de revocarle la visa, lo que antes aliviar la tensiones, las complica aún más entre los dos países.  

Compartir el articulo:

Post navigation

Anterior Los florideños expresarán el próximo domingo solidaridad para con Ramiro Triana
Siguiente ¡Tenga cuidado! Circulan billetes falsos de 100 mil pesos en el área metropolitana

Te pueden interesar

Último plazo para el pago del predial con descuento en Floridablanca Predial
  • Floridablanca

Último plazo para el pago del predial con descuento en Floridablanca

04/20/2026
¿Ojo! Le ponen fecha al corredor vial Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó Corredor vial
  • Regional

¿Ojo! Le ponen fecha al corredor vial Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó

04/20/2026
Así aplica el pico y placa metropolitano este martes: Dígitos 1 y 2 Pico y placa
  • Área Metropolitana

Así aplica el pico y placa metropolitano este martes: Dígitos 1 y 2

04/20/2026
El próximo lunes será el debate de control político a varios funcionarios de la alcaldía de Piedecuesta Piedecuesta
  • Piedecuesta

El próximo lunes será el debate de control político a varios funcionarios de la alcaldía de Piedecuesta

04/20/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.