Saltar al contenido
04/20/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Floridablanca

En audiencia pública desnudarán la crisis del hospital de Floridablanca

Redacción Ciudad Florida 09/27/2025
Hospital Materno Infantil

Citan a audiencia pública por crisis del hospital San Juan de Dios. Foto: Archivo

Misael Salazar F.

El director territorial del Ministerio del Trabajo en Santander, Danil Román Velandia Rojas, convocó para este lunes, 29 de septiembre a una mesa de trabajo donde se abordará la crisis laboral y presupuestaria que afecta al hospital San Juan de Dios de Floridablanca.

El mismo ministerio, dada la gravedad de la situación del centro asistencial, giró invitación a varios organismos para ventilar, en conjunto y de forma interdisciplinaria, la difícil situación del principal hospital del municipio.

Los convocados son la gerente del hospital San Juan de Dios, el Sindicato Unitario de Trabajadores del Estado (SUNET), subdirectiva Floridablanca, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación, la Superintendencia de Salud Regional Santander y el senador de la República, Fabián Díaz Plata.

Dice textualmente la convocatoria a la audiencia pública, realizada por el director regional del Ministerio del Trabajo, que el objetivo de la reunión es ventilar las presuntas irregularidades halladas durante la inspección realizada por el Despacho al hospital San Juan de Dios de Floridablanca.

Mari Flórez, delegada sindical de SUNET, le dijo a Ciudad Florida que el hospital se halla en una crisis laboral y presupuestaria total.

Hace varias semanas, con motivo del despido de 17 trabajadores del hospital, el sindicato denunció que mientras el hospital despide a personas vulnerables, contrata 11 jurídicos y un asesor de la gerencia y otro para subgerente.

Existe incluso una denuncia sobre la contratación por parte de la gerencia de una empresa para gestiones de cobranza. La propia gerente le negó a Ciudad Florida que exista una empresa contratada, pero el sindicato afirma tener pruebas de la existencia de dicho contrato.

Este y otros asuntos que tienen relación con la tercerización y la precarización laboral, serán abordados en la audiencia pública de este lunes en la sede de la Universidad Cooperativa, a las 2 de la tarde.         

Compartir el articulo:

Post navigation

Anterior El próximo viernes habrá tarde de cine en la Casa de la Cultura Piedra del Sol
Siguiente #LAPARRILLA. “Si el alcalde de Girón se lanza en las atípicas, lo vuelvo a demandar: está inhabilitado”

Te pueden interesar

El próximo lunes será el debate de control político a varios funcionarios de la alcaldía de Piedecuesta Piedecuesta
  • Piedecuesta

El próximo lunes será el debate de control político a varios funcionarios de la alcaldía de Piedecuesta

04/20/2026
#POLEMICA. El sacerdote del Valle de San José se despacha contra la derecha y Juan Daniel Oviedo Padre
  • Política

#POLEMICA. El sacerdote del Valle de San José se despacha contra la derecha y Juan Daniel Oviedo

04/20/2026
En el González Chaparro disfrutaron el Festival Artístico y Cultural de la CCPS Cultura
  • Cultura, Sociedad, farándula

En el González Chaparro disfrutaron el Festival Artístico y Cultural de la CCPS

04/20/2026
Estos son los 5 posibles temas de la reunión entre Gustavo Petro y Delcy Rodríguez en Caracas Petro y Delcy
  • Internacional

Estos son los 5 posibles temas de la reunión entre Gustavo Petro y Delcy Rodríguez en Caracas

04/20/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.