La Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, DTTF, informa a la ciudadanía que, desde este miércoles, 1 de octubre, se reinicia la medida del Pico y Placa, la cual se implementó mediante la Resolución 601 del 25 de septiembre de 2025.
Cabe indicar que dicha restricción obedece a una disposición jurídica que tiene asidero en una orden del Juez 15 Administrativo de Bucaramanga, habilitando nuevamente la implementación del Pico y Placa en toda el área metropolitana, la cual será de carácter obligatorio para vehículos particulares y motocicletas, de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
La medida se aplicará por lo tanto en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón y estará vigente durante todo el resto del año.
Esta es la rotación semanal
Lunes: 3 y 4
Martes: 5 y 6
Miércoles: 7 y 8
Jueves: 9 y 0
Viernes: 1 y 2
Sábados de octubre
Octubre 4: 9 y 0
Octubre 11: 1 y 2
Octubre 18: 3 y 4
Octubre 25: 5 y 6
Noviembre 1: 7 y 8

