Saltar al contenido
10/27/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Política

#URGENTE. Se cayó la consulta interna presidencial del Pacto Histórico

Redacción Ciudad Florida 10/07/2025
Interna

Se cae la consulta interna del Pacto Histórico. Foto: La Silla Vacía

Misael Salazar F.

El Tribunal Superior de Bogotá declaró improcedente la acción de tutela interpuesta por Carolina Corcho y Gustavo Bolívar y dejó sin piso jurídico la consulta interna del Pacto Histórico, prevista para el 26 de octubre.

En consecuencia, queda sin efecto la inscripción de candidaturas como la de Carolina Corcho y Daniel Quintero y el Pacto Histórico deberá proceder a buscar otro mecanismo para elegir al candidato presidencial de la colectividad.

Textualmente, el Tribunal resuelve “declarar improcedente la acción de tutela incoada por los señores Diana Carolina Corcho Mejía y Gustavo Bolívar Moreno en contra del Consejo Nacional Electoral, en lo que concierne al debido proceso”.

Con la acción de tutela, Corcho y Bolívar habían solicitado medidas cautelares para permitir que fueran inscritos los aspirantes a la candidatura del Pacto Histórico.

Al negar la tutela, queda sin piso jurídico la inscripción y la consulta interna. Hasta el cierre de esta nota, el Pacto Histórico no se había pronunciado respecto al fallo del tribunal.

Compartir el articulo:

Post navigation

Anterior UIS Málaga amplía su oferta académica con la carrera de Medicina Veterinaria. ¡Inscríbase!
Siguiente Se mantiene la consulta interna del Pacto Histórico para el Congreso

Te pueden interesar

¡Ojo! Hoy y mañana hay jornada de recolección de residuos posconsumo en Floridablanca Posconsumo
  • Floridablanca

¡Ojo! Hoy y mañana hay jornada de recolección de residuos posconsumo en Floridablanca

10/27/2026
Así es la rotación de dígitos en el pico y placa metropolitano para este miércoles 28 de octubre Pico y placa
  • Área Metropolitana

Así es la rotación de dígitos en el pico y placa metropolitano para este miércoles 28 de octubre

10/27/2026
La UIS Bucaramanga tiene abiertas las inscripciones para programas de pregrado presencial UIS
  • Regional

La UIS Bucaramanga tiene abiertas las inscripciones para programas de pregrado presencial

10/27/2026
El próximo viernes será electo el nuevo presidente del Concejo Municipal de Floridablanca Wilson Ardila
  • Floridablanca

El próximo viernes será electo el nuevo presidente del Concejo Municipal de Floridablanca

10/27/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.