La orden del presidente es destruir el frente militar de Mordisco, detectado por el Ejército. Foto: Semana.
Misael Salazar F.
El presidente Gustavo Petro ordenó a las Fuerzas Militares colombianas el bombardeo y la destrucción de un frente militar de alias “Iván Mordisco”, detectado por el Ejército en la selva del Guaviare.
El fuerte operativo militar comenzó la madrugada de este lunes, 10 de noviembre, según informó el propio ministro de Defensa colombiano, Pedro Sánchez.
De los resultados de la ofensiva ordenada y aprobada por mandatario colombiano, poco se sabe. Este lunes, una fuente militar dijo que hay varios muertos, pertenecientes a las disidencias de Mordisco, pero no se ha producido un informe oficial al respecto.
Desde que los diálogos de paz con “Iván Mordisco” se rompieron, Petro ordenó a las Fuerzas Militares, a través del ministro de Defensa, desplegar operativos contra esta disidencia de las FARC que opera en varias regiones del país y cuyas actividades incluyen la producción y el tráfico de drogas a gran escala.
Para este martes se espera un pronunciamiento de parte del propio ministro Pedro Sánchez o del presidente, acerca de los resultados de esta ofensiva militar contra uno de los grupos insurgentes y delictivos más importantes del país.
