En García Echeverry protestaron este miércoles y volverán a protestar para que el Acueducto les restablezca el servicio de agua. Foto suministrada
Misael Salazar F.
Cansados de vivir sin agua durante los últimos cuatro días, los habitantes del barrio García Echeverry de Floridablanca salieron a protestar la noche de este miércoles.
Quienes habitan esta popular barriada, tomaron durante un largo tiempo la Transversal Oriental para dejar sentada su voz de protesta por lo que llaman la desidia y la falta de responsabilidad del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

Los habitantes de García Echeverry tomaron la Transversal Oriental en protesta contra elAcueducto Metropolitano
Carolina Castillo, una de las voceras de la comunidad e integrante de la Junta de Acción Comunal, dijo que desde la semana pasada el AMB les quitó el agua para recuperar una tubería en el barrio Santa Ana.
-Nuestra sorpresa -dice Castillo- es que les restablecieron el servicio de agua a todos los barrios afectados con el corte, menos a García Echeverry. Y hemos llamado al Acueducto y nos dicen que van a revisar y en esa tomadera de pelo nos tienen desde el viernes pasado.

La comunidad tiene cinco días sin agua y el Acueducto no responde
Esa fue la razón por la que adultos, mujeres y niños salieron a protestar este miércoles en la noche en la Transversal Oriental, para exigir al Acueducto que, así como cobran el servicio, den la cara y restablezcan el vital líquido en la comunidad.
Interviene el concejal Wilson Ardila
Este mismo miércoles, en horas de la mañana, el concejal florideño, Wilson Ardila Parra, intervino en la sesión y solicitó al presidente del Acueducto Metropolitano que se apersone en el barrio y restablezca cuanto antes el servicio de agua.
El concejal Wilson Ardila Parra solicita la presencia del Acueducto en la barrio cuanto antes
Según testigos, el presidente del Acueducto, presente en el Concejo, ni enterado estaba que la comunidad de García Echeverry tiene cinco o seis días sin agua.
La exigencia del concejal Ardila Parra al Acueducto es que vaya al sitio, revise, supervise y haga lo que tenga que hacer para que la comunidad cuente con el vital servicio sin interrupciones.
Hasta la redacción de esta nota, Ciudad Florida supo que ni al concejal Ardila Parra ni a la comunidad, el Acueducto le ha proporcionado una respuesta convincente y en García Echeverry volvieron a amanecer sin agua.
