Ya comenzó el movimiento de tierra, explanación y adecuación técnica y topográfica del terreno. Foto suministrada
A tan solo 5 minutos del parque principal de Floridablanca, vía Bucarica – Panorama, ya comenzó el movimiento de tierra, explanación y adecuación técnica y topográfica del terreno para en breve tiempo cada propietario de lote construir allí su vivienda a su gusto.
Son en total 200 lotes, de 6 metros de frente por 10 metros de fondo cada uno, los que conforman el globo que al estar construido conformarán la nueva urbanización llamada ciudadela “Bucarica Campestre”.
Proyecto urbanístico con futuro
El área total del terreno consta de 37.163 metros cuadrados y el diseño del urbanismo consta de, además de las viviendas, espacios deportivos, salón comunal, capilla, caminerías y zonas verdes.
El globo de terreno, identificado como de expansión urbana, hace parte del perímetro sanitario por tener vías de acceso pavimentadas, uso de servicios públicos incluyendo alcantarillado, se encuentra en el centro de la ciudad y técnicamente reúne los requisitos y tiene la vocación para ser desarrollado.
Facilidad de construcción de las casas

Con este estilo moderno y a gusto de cada uno, puede ser construida su casa nueva
La ejecución del desarrollo habitacional está ideado para ser ejecutado a manera de autoconstrucción, en la que cada propietario de lote hace su propio diseño y construye a su gusto respetando las normas urbanísticas.
Es importante tener presente los compradores de lotes que con el reciente decreto 1166 del 2025, no les obliga para desarrollar su obra sacar licencia de construcción, ahorrando importante suma de dinero en pago de impuestos y aprobaciones de curaduría. La construcción será legalizada con el aval y firma de planos por parte de arquitecto o ingeniero responsable.
Proceso de compra y precio
Importante para conocimiento de los interesados, saber que el predio total está en registro a nombre de la señora Juliana Alexandra Galván Sánchez, y que el mismo en su totalidad está a paz y salvo libre de todo gravamen e impuestos.
El precio de cada lote de 60 metros cuadrados es de $75.000.000 y por compra de contado tiene descuento del 10% – Este valor es sostenido hasta el 31 de diciembre del presente año, y para el próximo año, habrá variación en su valor de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor IPC.
También existe la opción de hacer negociación con un anticipo y cuotas a cancelar mensualmente.
Legalidad

El lote donde será construida la ciudadela «Bucarica Campestre», es donde por años funcionó la gallera (vía Bucarica – Panorama) la cual ya está siendo demolida
Cada comprador dentro del proceso de negociación tiene derecho y acceso al certificado de Tradición y Libertad del predio, y al concluir la transacción comercial en notaría, se le hará entrega de su correspondiente escritura pública porcentual.
Sala de ventas
Los interesados en adquirir su lote para construir su vivienda, pueden comunicarse con los expertos en finca raíz encargados de las ventas, señores, Pablo Cáceres: celular 315 3072140 y Alfonso Delgado: celular 319 236 4787
