El pico y placa metropolitano será suspendido desde el primero de enero. Foto: Archivo
Misael Salazar F.
El director del Tránsito de Bucaramanga, ingeniero Jahir Manrique, informó que el pico y placa metropolitano será suspendido entre el primero y el día 12 de enero del año 2026.
Recordó Manrique que la medida se tomó luego de una reunión en la que participaron los alcaldes del área metropolitana (Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón).
El objetivo de la suspensión temporal de la restricción vehicular diaria, es facilitar el regreso y la salida de los temporadistas durante la época de fin de año y abarca hasta el 12 de enero, tomado en cuenta que este año el Día de Reyes cambió de fecha.

También informó el funcionario que durante la primera semana de enero se anunciará la nueva rotación del pico y placa, lo que indica que la medida se restablecerá, pero no con los dígitos como viene funcionando hasta ahora.
En conclusión, entre el primero y el 12 de enero del año entrante, quedará suspendido el pico y placa metropolitano y la medida será restablecida el 13 de enero, pero con rotación que será anunciada la primera semana de enero.
