Aumenta a 8 el número de efectivos militares fallecidos en el accidente. Foto: AFP publicado en La Vanguardia
Misael Salazar F.
El gobernador del departamento del Putumayo, Hugo Gabriel Molina, entregó el más reciente reporte sobre la situación que se vive en Puerto Leguízamo, tras el accidente del avión Hércules que transportaba militares y se vino a tierra.
Según el informe del mandatario departamental, hay hasta el momento 8 efectivos fallecidos y 73 heridos, 15 de ellos de gravedad. De los otros 44 militares se desconoce su situación, tal como también lo había manifestado el presidente Gustavo Petro.
Algunos de los heridos graves han sido trasladados a Florencia (Caquetá) y otros a Bogotá. También en Neiva están preparados para recibir a los heridos y ofrecer la atención que requieran.
Fuentes oficiales manifestaron que en total los pasajeros del avión eran 125 (112 del Ejército) y 13 integrantes de la tripulación, que forman parte de la Fuerza Aérea.
Hasta el momento de la redacción de esta nota, había varios efectivos aún sin identificar y más de 40 de los cuales se desconoce su situación o su estado de salud.
El propio presidente Petro y en redes sociales, muchas personas valoraron positivamente la actitud de muchos ciudadanos que desde el momento del accidente y aún todavía, colaboran con las autoridades contribuyendo al rescate de los efectivos y trasladándolos en motocicletas hasta el hospital de Puerto Leguízamo que está completamente saturado atendiendo los heridos que dejó el accidente aéreo.
