Saltar al contenido
04/15/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Nacional

#URGENTE. El gobernador de Santander solicita al gobierno nacional intervenir para poner fin al paro

Redacción Ciudad Florida 04/11/2026
Díaz Mateus

El general Díaz Mateus pidió hallar una solución al paro sin hacerse daño. Collage: Ciudad Florida

Misael Salazar F.

Ciudad Florida tuvo acceso a una extensa carta donde el gobernador, Juvenal Díaz Mateus, solicita al gobierno nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, la intervención urgente e inmediata para poner fin al paro que tiene bloqueado al departamento de Santander.

La comunicación, de 5 páginas, va dirigida al ministro del Interior, Armando Benedetti, el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, al viceministro para el diálogo social, Gabriel Rondón Olave, al doctor Orlando Marulanda, director del IGAC y al general William Rincón, director de la Policía Nacional, entre otros.

Expresamente, el mandatario departamental solicita a estos funcionarios y organismos, que dispongan en el territorio de departamento todas las garantías y recursos institucionales, de manera que se pueda restablecer el orden público y recuperar la conectividad de Santander con el resto de la geografía nacional.

Como segundo punto, solicita el gobernador que se instale cuanto antes una mesa de trabajo que permita escuchar a las comunidades afectadas y en protesta y que se proceda a buscar una solución que ponga fin al riesgo que implica el paro decretado desde el 9 de abril pasado.

Afirma el mandatario de los santandereanos, que ya está fuertemente amenazada la cadena de suministro de alimentos en el departamento y coloca como ejemplo que hay 57 millones de aves en riesgo por falta de alimento en 1.200 granjas.

Esta es la carta dirigida al alto gobierno:

Compartir el articulo:

Post navigation

Anterior Petro pide a los concejos municipales que regulen el impuesto predial para que los pobres paguen menos
Siguiente Hallan 62 neveras, 26 ollas eléctricas, licores y sustancia ilícitas en la cárcel de Itagüí

Te pueden interesar

Otro escándalo en Piedecuesta. Renunció la secretaria de Salud que también estaba inhabilitada La alcaldía de Piedecuesta va de un escándalo tras otro escándalo. Collage: Ciudad Florida
  • Piedecuesta

Otro escándalo en Piedecuesta. Renunció la secretaria de Salud que también estaba inhabilitada

04/15/2026
Así aplica el pico y placa metropolitano este jueves: Dígitos 5 y 6 Pico y placa
  • Área Metropolitana

Así aplica el pico y placa metropolitano este jueves: Dígitos 5 y 6

04/15/2026
Este viernes es Día Cívico en Colombia con el fin de promover el ahorro de agua y energía 17 de abril
  • Nacional

Este viernes es Día Cívico en Colombia con el fin de promover el ahorro de agua y energía

04/15/2026
El Concejo de Bucaramanga condecora al neurocirujano Dr. William Omar Contreras López El concejal, Cristian Reyes Aguilar, entrega el reconocimiento al Dr William Contreras López. Foto suministrada
  • Bucaramanga

El Concejo de Bucaramanga condecora al neurocirujano Dr. William Omar Contreras López

04/15/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.