Los delincuentes operaban desde dos hoteles del centro de Bucaramanga. Foto: Prensa/Mebuc
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), Grupo Contra Atracos, capturó en flagrancia a dos hombres y una mujer por su presunta participación en el delito de receptación.
El resultado operativo se produjo durante dos diligencias de registro y allanamiento desarrolladas en establecimientos hoteleros del barrio Antonia Santos, en el sector céntrico de Bucaramanga.

7 celulares halló la policía en poder de los capturados
La investigación se inició tras recibir información de ciudadanos que reportaron el hurto de sus teléfonos celulares durante un evento musical. Las víctimas suministraron información que permitió a los investigadores activar diferentes labores de verificación.
A partir de la ubicación en tiempo real de algunos de los dispositivos, los uniformados del Grupo Contra Atracos establecieron que varios equipos se encontraban en el sector de Antonia Santos. Las labores investigativas también permitieron identificar a un grupo de personas que, al parecer, habría llegado a Bucaramanga días antes del evento.
Con los elementos recopilados, las unidades judiciales materializaron las diligencias en dos establecimientos hoteleros. Durante el procedimiento fueron capturadas tres personas y recuperados siete teléfonos celulares que corresponderían, presuntamente, a equipos hurtados a diferentes víctimas.

En total fueron capturadas tres personas
De acuerdo con la información obtenida durante la investigación, algunos de los teléfonos habrían sido sustraídos de bolsillos y bolsos aprovechando la concentración de asistentes durante el evento musical. Esta modalidad es conocida como cosquilleo.
Los capturados registran más de diez anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por diferentes conductas delictivas. Entre ellas figuran Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, extorsión, hurto calificado y agravado, fuga de presos, lesiones personales, daño en bien ajeno, uso de documento falso, falsedad en documento y falsedad personal.
Los capturados y los elementos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que será la encargada de presentarlos ante un juez para que les defina su situación judicial.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte su seguridad o patrimonio a través de la línea de emergencias 123 o la línea contra el crimen 314 358 7212, bajo absoluta reserva.
Prensa/Mebuc
