Declaran Extinción de Dominio sobre seis propiedades de Charlie Zaa. Foto: Redes Sociales
Misael Salazar F.
La Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá confirmó la extinción de dominio sobre seis inmuebles pertenecientes al cantante colombiano Charlie Zaa.
Dichos bienes, valorados en unos 45.000 millones de pesos, se hallan ubicados en los municipios de Girardot (Cundinamarca) y Guamo y Lérida en el departamento del Tolima.
El argumento del Tribunal para aplicar la extinción de dominio sobre dos locales del centro comercial Oasis, de Girardot, la hacienda Guamal, en el municipio de San Luis y un lote con mejoras, también en Girardot, entre otros, consiste en que habrían sido adquiridos con dineros del Bloque Tolima de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), a cuya cabeza se hallaba Diego José Martínez Goyeneche, alias “Daniel”.
Aunque el cantante Charlie Zaa ha negado sus supuestos vínculos con las autodefensas, la hipótesis es que el artista fungió como testaferro de las Autodefensas Unidas de Colombia y que muchos bienes a nombre de Zaa, fueron en realidad adquiridos con dineros de los paramilitares.
Con la confirmación del juez de la extinción de dominio sobre estas propiedades de Zaa, avanza un proceso que comenzó en julio pasado cuando la Fiscalía ocupó los inmuebles señalados.
