El representante, Jonathan Pineda, es el impulsador de la iniciativa. Foto suministrada
Misael Salazar F.
La Comisión Segunda de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca declarar a Girón como la Ciudad Blanca de Santander.
La propuesta fue radicada y es impulsada por los congresistas santandereanos del Centro Democrático, Jonathan Pineda y Óscar Villamizar.
Aunque el proyecto necesita 4 debates, antes de convertirse en ley, el representante Pineda espera con optimismo superar estos niveles hasta lograr el objetivo.
-Nuestro propósito -dice el congresista santandereano- es que para el año 2031, con motivo de los 400 años de Girón, podamos entregarle, oficialmente, el título de la Ciudad Blanca de Santander.
Girón es, como sabemos, uno de los municipios Patrimonio de Santander y de Colombia y resume muchos años de legado histórico, por cuanto, durante le época de la colonia, fue conocido como el cantón de Girón. Los cantones era la forma como la corona española dividía administrativamente los virreinatos, en este caso, el virreinato de la Nueva Granada, hoy Colombia.
El objetivo, dice el congresista Pineda, es que, como homenaje a sus 400 años, podamos declarar, por ley de la República, a Girón, como la Ciudad Blanca de Santander.
