El exalcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla Rueda con el aval del partido Conservador, buscará curul en la Cámara de Representantes.
El anuncio lo hizo la Junta Directiva del Fondo Cultural Conservador, adscrita al directorio del partido en Santander, tras comunicar que el exmandatario florideño había manifestado su aspiración, para lo cual solicitó el respaldo de los conservadores.
El propio Mantilla Rueda confirmó a Ciudad Florida su intención de buscar el apoyo de los santandereanos para llegar a la Cámara de Representantes y agregó que se halla conformando su equipo de colaboradores para comenzar su trabajo por los 87 municipios, dando a conocer su propuesta y escuchando a la comunidad.
Las elecciones, tanto para la Cámara de Representantes como para el Senado de la República, serán el año entrante, exactamente, el domingo 13 de marzo de 2022. Dos meses antes de la elección presidencial
El último cargo ocupado por el aspirante al Congreso fue el de directivo en la Comunidad Andina de Naciones (CAN) del cual renunció para dedicarse de lleno a la campaña electoral en busca de los votos que necesita para representar a Santander en el escenario de la alta política.
–Yo aspiro ser uno de los voceros del sentir santandereano en el Congreso, dijo Mantilla Rueda. De ahí el interés de escuchar las necesidades de la gente, para aunado a lo que hemos venido trabajando, diseñar propuesta que nos sirva de guía para el desarrollo de las tareas a cumplir en beneficio de la comunidad regional, eso, una vez hayamos conseguido llegar al espacio donde de discuten y se aprueban las leyes y se direccionan los recursos para el departamento. Ese es mi propósito.
