Desde San Gil y otros municipios de Santander hacen un llamado a la empresa de energía eléctrica para que suspenda los cortes programados para este domingo desde las 5 am, hasta las 6 pm.

La razón de tal solicitud es obvia. El avance del Covid en Colombia y Santander, hace que en este momento existan muchas personas conectadas a equipos eléctricos, por lo que un corte de energía de 12 horas pone en riesgo la vida de muchos pacientes.
La empresa de energía anunció desde comienzos de semana que programó una suspensión del servicio de energía eléctrica para este domingo en 25 municipios de Santander. El informe encendió las alarmas debido a la alta cantidad de contagios y muertes que se vienen registrando en Santander, producto de la tercera ola de Covid.
Este sábado, el Ministerio de Salud reportó más de 2.000 nuevos contagiados en Santander y medio centenar de fallecidos por la pandemia. Los centros hospitalarios se hallan saturados, sin camas UCI o con las mínimas unidades para atender tantos pacientes. De allí el llamado a la empresa eléctrica.
