Tadej Pogacar está en Colombia invitado al Giro de Rigo. Foto: Marca
Misael Salazar F.
Sería terriblemente injusto pedirle más al joven esloveno Tadej Pogacar.
Ingresó victorioso a los Capos Eliseos, donde este domingo terminó la 108 edición del Tour de Francia, la carrera por etapas más importante del mundo.
Y lo ha hecho el ciclista del Team Emirates, de una manera sensacional: 3 vitorias de etapa, incluyendo la primera contrarreloj del Tour y las dos etapas reina de la montaña.
Se alzó, además del segundo título de campeón absoluto del Tour de Francia, de forma consecutiva (2020 y 2021), con la camiseta que distingue al mejor de la montaña y al mejor joven de la carrera. Mejor, imposible.
Y todo esto lo ha conseguido el esloveno a sus 22 años de edad. Quizás por esa misma razón, el mejor ciclista del mundo, Eddy Merckx, sin duda, lo calificó esta semana como “El segundo Caníbal”. ¿Habrá mejor homenaje para Pogacar por parte del belga ganador de 5 Tour de Francia?
Todo el futuro es suyo
Este mismo lunes, sin terminar de saborear la victoria en su segundo Tour de Francia, Pogacar partirá rumbo a Tokio donde participará en la prueba mundial de ruta de los Juegos Olímpicos.
Y bajándose de la bicicleta, con la victoria o sin ella en la prueba olímpica, con los mejores del mundo, el esloveno viajará a disputar La Vuelta a España que comenzará el 14 de agosto. Su paisano del Jumbo-Visma, Primoz Roglic y el colombiano del Ineos Grenadiers, Egan Bernal, serán sus rivales directos en la ronda española del 2021.
Como vemos, el futuro de esta joya del ciclismo mundial es inmenso. Ya salvó el año con el título del Tour de Francia, pero su ambición pasa por los Juegos Olímpicos y la Vuelta a España donde en 2019 ganó tres etapas y ocupó el tercer lugar.
Otra victoria para Van Aert
La etapa 21, última del Tour de Francia disputada este domingo, fue ganada por el belga Wout Van Aert, otra promesa del ciclismo planetario.
Van Aert, con su fenomenal sprint en los propios Campos Elíseos, acumuló tres victorias en la ronda gala de este año. Y lo mejor de todo: Ganó una etapa de montaña, una contrarreloj y un sprint masivo, venciendo nada más y nada menos que al británico Mark Cavendish.
Quien debe estar contento es el Caníbal Eddy Merckx. Si Cavendish ganaba la última etapa en París, destronaba al belga como el máximo ganador de etapas en el Tour. El velocista británico ganó 4 etapas de la carrera de este año, igualando a Merckx con 34 victorias. Van Aert evitó la caída del récord de su paisano.
Como vemos, de todo ha sucedido en este Tour de Francia 2021.
CLASIFICACIÓN ETAPA 21
1 – Wout van Aert – TJV 00:35:53″
2- Kasper Asgreen – DQT 00:00:21″
3 – Jonas Vingegaard – TJV a 00:32″
4 – Stefan Küng – GFC – 00:00:38″
5 – Stefan Bissegger – EF1 – 00:00:44″
CLASIFICACIÓN GENERAL TOUR
1 – Tadej Pogacar – UAD 80:16:59″
2 – Jonas Vingegaard – TJV a 05:20»
3 – Richard Carapaz – INE a 07:03″
4 – Ben O’Connor – AGT a 10:02″
5 – Wilco Kelderman – BOH a 10:13″
6 – Enric Mas – MOV a 11:43″
7 – Alexey Lutsenko – APT a 12:23″
8 – Guillaume Martin – COF a 15:33″
9 – Peio Bilbao – TBV a 16:04″
10 – Rigoberto Urán – EF1 a 18:34″
CLASIFICACIÓN MONTAÑA
1 – Tadej Pogacar – UAD 107 puntos
2 – Wouter Poels – TBV 88 puntos
3 – Jonas Vingegaard – TJV 82 puntos
4 – Wout Van Aert – TJV 68 puntos
5 – Nairo Quintana – TAS 66 puntos
CLASIFICACIÓN PUNTOS
1 – Mark Cavendish – DQT 304 puntos
2 – Michael Matthews – BEX 269 puntos
3 – Sonny Colbrelli – TBV 216 puntos
4 – Jasper Philipsen – PRT 186 puntos
5 – Matej Mohoric – TBV 163 puntos
CLASIFICACIÓN JÓVENES
1 – Tadej Pogacar – UAD 80:16:59″
2 – Jonas Vingegaard – TJV a 05:20″
3 – David Gaudu – GFC a 21:21″
4 – Aurelien Paret – AGT a 39:09″
5 – Sergio Higuita – EF1 a 1:05:27″
CLASIFICACIÓN EQUIPOS
1 – BAHREIN VICTORIOUS 241:17:56″
2 – EF EDUCATION NIPPO a 00:19:12″
3 – JUMBO VISMA a 01:11:35″
4 – INEOS GRENADIERS a 01:27:10″
5 – AG2R CITROEN TEAM a 01:31:54″
