La cita carranguera del próximo domingo es en la vereda Guayanas. Foto: Archivo
Gerardo Castro Pérez
La popular, animada y divertida música campesina, con sabor a carranga y guasca, estará este domingo 13 de septiembre en la vereda Guayanas, cancha los Parra, sector Altos de Mantilla.
La cita es a partir de las 9 de la mañana hasta las 7:30 de la noche cumpliéndose así una jornada más del XXIX Festival de Música Campesina Floridablanca 2026.
Este evento artístico cultural es apoyado por la administración municipal de Floridablanca en cabeza del alcalde José Fernando Sánchez, y realizado por la Casa de la Cultura Piedra del Sol.
Animando la actividad carranguera estarán en escena, concursando por ganar los primeros puestos, las agrupaciones “Turumbistumbis”, “Harol y su requinto”, “Familia carranguera” y “Qué parranda”.
La ambientación del evento estará a cargo de los grupos y parejas de bailadores quienes, compartiendo pista con el público, alegrarán el día al ofrecer sus coreografías reconocidas por su originalidad artística y su acorde danzar colorido.
La Casa de la Cultura Piedra del Sol hace la invitación, para que asistan todas aquellas personas que deseen pasar un día diferente en zona rural, que les guste el género musical carranguero y guasca, y que les apetezca degustar platos típicos cocidos con leña y preparados con sazón campesino.
Actividades infantiles

El XXIX Festival de Música Campesina teniendo en cuenta a los niños y niñas que asisten al evento en compañía de sus papás, tendrán la oportunidad de divertirse durante todo el día allí en Guayanas, ya que ellos, los niños, podrán disfrutar del “Festival de la Fantasía y Diversión” participando en juegos infantiles, pintura con témperas, literatura, pintucaritas, y retos mentales.
Gastronomía

La exquisita carne asada a la llanera será plato ofrecido el próximo domingo a los visitantes en la vereda Guayanas
En cuanto a la gastronomía, es oportunidad el próximo domingo 13 de septiembre asistir en familia a la cancha los Parra, en la vereda Guayanas sector Altos de Mantilla, y allí degustar los mejores platos típicos de la región: carne de res y de cerdo a la llanera, sopa de arroz con gallina criolla, y el delicioso mute santandereano.
