Érika Aponte y Cristian Camilo Rincón, ambos fallecidos. Foto: TLR.news
El hombre, de 31 años, había sido traslado a ese centre médico con una bala en la cabeza, que él mismo se propinó luego de asesinar a la mujer, quien trabajaba en una pizzería del centro comercial.
En la Clínica Santa Fe murió este lunesChristian Camilo Rincón , el hombre que asesino a su pareja, Érikha Aponte Lugo, en el centro comercial Unicentro, ubicado en el norte de Bogotá.
El hombre, de 31 años, había sido traslado a ese centro médico con una bala en la cabeza, que él mismo se propinó luego de asesinar a la mujer, quien trabajaba en una pizzería del centro comercial.
A las 5:00 de la tarde, según confirmó el mismo centro comercial, se escucharon varios disparos, lo que desató el temor entre quienes asistían al lugar para celebrar el Día de la Madre.
Lo que inicialmente se creyó que se trataba de una balacera relacionada con un hecho de inseguridad, terminó siendo un feminicidio. Christian Camilo Rincón, quien tenía antecedentes por lesiones personales y daño en bien ajeno, le disparó a su expareja y luego se disparó en la cabeza, un hecho que quedó registrado en video.
Una llamada desesperada para pedir ayuda
Érikha, quien trabajaba como subadministradora en un local de pizzería, había pedido protección a las autoridades hacía tres días, pues presentía lo peor.
Así lo reveló la Personería de Bogotá en un comunicado, en el que reporta que la mujer, de 26 años, llamó el pasado jueves a la “línea de vida” de la Secretaría de Integración Social.
«El Ministerio Público Distrital estableció que el pasado jueves 11 de mayo la víctima se comunicó a través del servicio telefónico denominado una “llamada de vida” de la Secretaría Distrital de Integración Social para poner conocimiento la situación de violencia que enfrentaba. De acuerdo con el informe del sistema se otorgaron medidas de protección provisionales, se solicitó acompañamiento y protección al comando de Policía de Soacha, lugar en el que la víctima reportó la residencia y se trasladaron las medidas para que la Comisaria de dicho municipio definiera el asunto de conformidad con la ley 2126 de 2021”, informó la Personería.
La relación entre Érikha y Christian Camilo

Cristian Camilo Rincón y Érika Aponte, ambos resultaron muertos. Foto: Blu Radio
Luego del asesinato trascendió que Erikha y Christian Camilo tenían un hijo de cinco años, pertenecían a un club de motocicletas y acostumbraban a publicar fotos de lo que hacían juntos en su redes sociales.
Vía Blu Radio
