La situación de Santander empeora todos los días.

El área metropolitana prácticamente se halla sin camas UCI disponibles
Según el reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), dependencia de la Secretaría de Salud de Santander, hay 8 instituciones hospitalarias del área metropolitana cuya ocupación UCI se halla por encima del 90%.
La clínica Chicamocha, por ejemplo, está al 100% de su capacidad UCI. Igual sucede con el hospital Los Comuneros y la IPS clínica Gestionarbienestar y el Isabu de Bucaramanga, que también están al 100% de su capacidad UCI. Otras instituciones como la clínica de Urgencias Bucaramanga, tiene una ocupación UCI del 97%, lo que implica que está prácticamente al tope de su capacidad.
Situación en Floridablanca
La situación en Floridablanca no es menos crítica que en el resto del área metropolitana. Fosunab alcanzó el 98% de ocupación UCI, mientras que La Foscal, la Fundación Cardiovascular de Colombia y la IPS Vivasalud ya llegaron al 100%. Es decir, no tienen camas UCI disponibles.

En Floridablanca la situación es tan crítica como en el resto del área
De acuerdo con las cifras del CRUE, solo quedan cuatro centros de salud con alguna mínima posibilidad: La clínica Piedecuesta y la Clínica Materno Infantil San Luis, tienen una ocupación UCI del 58%.
No sucede lo mismo con el Hospital Universitario de Santander (85%) y Serviclínicos Dromédica (77% de ocupación UCI).
El Covid en Santander
Santander ya superó los 100.000 pacientes confirmados con Covid. En este momento hay 3.450 casos activos, de los cuales están en UCI 234. 139 más se hallan en hospitalización y 3.074 se recuperan en casa.
