Saltar al contenido
08/17/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Floridablanca

#ALERTA. Floridablanca habilita 7 puntos para vacunarse contra el sarampión. Consulte

Redacción Ciudad Florida 03/06/2026
Sarampión

Floridablanca toma medidas para evitar la propagación del sarampión. Foto: Gobierno de Floridablanca

Luego de la confirmación de un caso de sarampión en Santander por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, el Gobierno de Floridablanca anunció el fortalecimiento de las medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad en el municipio.

La Secretaría de Salud activó acciones de vigilancia epidemiológica y del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) con el propósito de garantizar la detección temprana de casos sospechosos, el aislamiento oportuno y la contención de un posible brote.

De acuerdo con la secretaria de Salud, Alexandra García Esparza, una de las primeras acciones fue verificar los antecedentes de vacunación del personal sanitario y reforzar la aplicación del biológico en las instituciones prestadoras de salud.

“Estamos haciendo la verificación del antecedente vacunal de todo el personal de salud, y se instruyó desde la Secretaría a todas las IPS con puntos de vacunación en el municipio, que garanticen la aplicación gratuita y sin barrera a toda la población hasta los 59 años”, expresó la funcionaria.

La secretaria de Salud de Floridablanca explica la importancia de la vacunación para prevenir el sarampión

Las autoridades recordaron que la mejor forma de prevenir el sarampión es la vacunación con los biológicos Triple Viral (SRP) y Sarampión/Rubéola (SR), especialmente en personas que no tengan registro de estas dosis en su carnet o en la plataforma Paiweb.

Entre las recomendaciones de inmunización están:

* Niños y niñas de 1 a 10 años, con dos dosis de Triple Viral.

* Población entre 6 y 16 años, con una dosis adicional de Sarampión/Rubéola.

* Viajeros de 11 a 59 años sin antecedente vacunal verificable, quienes deben aplicarse la vacuna al menos 15 días antes de viajar.

* Personas menores de 60 años que hayan tenido contacto con casos sospechosos.

* Trabajadores de turismo, hotelería y transporte Internacional con antecedentes de vacunación desconocidos.

Los puntos habilitados para la vacunación en Floridablanca son:

– Sede Unidad Materno Infantil de la E.S.E Hospital San Juan de Dios

– Clínica Foscal

– E.S.E Clínica Guane

– Centro Médico Colsanitas

– IPS Rendisalud

– IPS Coomultrasan

– Instituto Cardiovascular

El Gobierno Municipal reiteró el llamado a padres, cuidadores y ciudadanía en general para revisar los carnets de vacunación y acudir oportunamente a los puntos habilitados, como una medida clave para prevenir el sarampión y proteger la salud colectiva.

Compartir el articulo:

Post navigation

Anterior Así aplica el pico y placa metropolitano este viernes, 6 de marzo: Dígitos 9 y 0
Siguiente Sergio Isnardo Muñoz: El gobernador Díaz Mateus no ofrece garantías para el proceso electoral del domingo

Te pueden interesar

El Consejo de Estado admite la demanda que busca anular la elección del senador Óscar Villamizar Óscar Villamizar
  • Política

El Consejo de Estado admite la demanda que busca anular la elección del senador Óscar Villamizar

08/16/2026
¿Por qué 5 mil estudiantes de las UTS no sintieron el temblor que ya casi deja 300 muertos? Temblor
  • Regional

¿Por qué 5 mil estudiantes de las UTS no sintieron el temblor que ya casi deja 300 muertos?

08/16/2026
Hoy concluye el Festival del Viento en el Parque Internacional del Parapente Festival del Viento
  • Floridablanca

Hoy concluye el Festival del Viento en el Parque Internacional del Parapente

08/16/2026
Lo agarraron con 1.200 dosis de droga cerca de la cancha del barrio García Echeverri García Echeverri
  • Judicial

Lo agarraron con 1.200 dosis de droga cerca de la cancha del barrio García Echeverri

08/16/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.