El menor aprehendido con el arma tiene tan solo 15 años. Foto: Suministrada
En medio de operativos de control y seguridad adelantados en Floridablanca, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, a través del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), aprehendió a un adolescente de 15 años que portaba un arma de fuego.
El procedimiento se llevó a cabo en el asentamiento humano El Páramo, donde los uniformados interceptaron al joven durante actividades de vigilancia.
Al realizarle un registro al menor, hallaron en su poder un revólver calibre 38 y cinco cartuchos, los cuales fueron incautados de inmediato.
Según información preliminar, el muchacho, más conocido como “Antony”, haría parte de un punto de expendio de estupefacientes en la zona y presuntamente cumplía funciones de seguridad para el grupo delincuencial que opera allí.
El adolescente fue puesto a disposición de las autoridades competentes, bajo los lineamientos del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, para el restablecimiento de derechos y los procedimientos judiciales del caso.
La Mebuc reiteró su compromiso con la protección de niños, niñas y adolescentes y aseguró que continuará realizando intervenciones focalizadas para evitar que menores sean instrumentalizados por estructuras criminales en el área metropolitana.
