Richard Caicedo, John Manuel Delgado y Reynaldo D´Silva, firmaron el convenio para el nuevo modelo de transporte masivo para Bucaramanga. Foto: Alcaldía de Bucaramanga
Misael Salazar F.
La alcaldía de Bucaramanga y el Área Metropolitana (AMB), firmaron el convenio No 119 que asegura la fase 1 del nuevo modelo de transporte masivo que tendrá la capital de Santander, en reemplazo del quebrado Metrolínea.
El plan contempla la activación del carril de Metrolínea con 12 buses a gas, lo que garantiza un transporte público menos contaminante y más eficiente, según lo contemplado en el acuerdo.
El propósito de la alcaldía que dirige Jaime Andrés Beltrán es, en función de estas unidades que entrarán en circulación, ir articulando el nuevo modelo de transporte masivo que responda a las necesidades de Bucaramanga y el área metropolitana.
Para poner en marcha esta primera fase, la alcaldía de Bucaramanga destinó 8.331 millones de pesos, que serán invertidos en el arrendamiento y mantenimiento de la flota, el pago de combustible y los operarios y la centralización de todo el sistema para que resulte más eficiente y funcional.
El plan contempla, además, la recuperación de toda la infraestructura del transporte metropolitano, incluyendo desde luego las estaciones de lo que fue metrolínea.
En la firma del convenio participaron Richard Caicedo, jefe de Gobernanza de la alcaldía de Bucaramanga; Jhon Manuel Delgado, director AMB y Reynaldo D´Silva, secretario de Hacienda municipal.
