Aunque la primera vuelta electoral es el 29 de mayo
(dentro de 14 días), los candidatos presidenciales tienen hasta el próximo domingo para hacer campaña en la plaza pública.
Esa es la razón por la que todos los aspirantes han intensificado su presencia a lo largo y ancho del territorio.
Gustavo Petro tuvo un fin de semana intenso. Visitó Corozal y Cartagena. De allí voló hasta Soacha y luego viajó a Lorica. El próximo miércoles estará en la plaza Galán de Bucaramanga.
El candidato que lidera las encuestas llamó a sus seguidores a tomar las calles durante esta última semana para pintar murales, entregar volantes y hablar con los indecisos. Su objetivo es ganar en primera vuelta.
Federico Gutiérrez estuvo el fin de semana en Manizales, Pereira, Sincelejo y Cartagena. Durante su gira estuvo acompañado por César Gaviria.
Rodolfo Hernández visitó Yopal y esta semana hará una gira por varias ciudades, impulsado por su ascenso en la preferencia electoral de los colombianos. Por ahora está despegado de Sergio Fajardo y hay quienes afirman que está alcanzando a Federico Gutiérrez.
Sergio Fajardo visitó su tierra natal, Antioquia y esta semana también recorrerá varias ciudades, sabiendo que puede tomar la plaza pública hasta el próximo domingo.
Por ahora está previsto que Gustavo Petro haga su cierre de campaña en Bogotá el domingo próximo, mientras que Federico Gutiérrez lo haría en Medellín. Hernández y Fajardo no tienen previsto cierres de campaña masivos.
