Este es el USS Gerald Ford que Trump desplazó hasta las costas venezolanas. Foto; Diario de Las Amércias
Misael Salazar F.
El presidente Nicolás Maduro ordenó este martes el desplazamiento defensivo por aire, mar y tierra, ante la inminente presencia, frente a sus costas, del portaaviones estadounidense más grande del mundo.
La razón de la masiva movilización defensiva venezolana, se debe a la orden de Donald Trump de mover el USS Gerald Ford, el portaviones de 337 metros de eslora, con capacidad para transportar y lanzar 75 aviones de combate hacia objetivos fijos o móviles.
La gigantesca embarcación que es capaz de transportar 100.000 toneladas de peso, lleva también reactores nucleares y posee, al mismo tiempo, sistemas de defensa y ataque ultramodernos, considerados de última generación.
Además de los 75 aviones que transporta, el USS Gerald Ford puede acomodar fácilmente 5.000 marines lo suficientemente entrenados para operaciones militares complejas y de largo alcance.
La página oficial de la armada de los Estados Unidos, define al USS Gerald Ford, como “la plataforma de combate más capaz, adaptable y letal del mundo”.
La alerta máxima de Venezuela
Venezuela, a través de su gobierno, ha venido cuestionando el desplazamiento de la alta capacidad armamentística de los Estados Unidos frente a sus costas.
Donald Trump y sus altos voceros, afirman que se trata de un proceso de acorralamiento a los cárteles de la droga que transportan el producto hacia los Estados Unidos. Venezuela no cree esa hipótesis: Afirma que es más bien un proceso de acoso psicológico real para buscar el derrocamiento de Nicolás Maduro, cuya legitimidad Estados Unidos no reconoce.
Sea cual sea el motivo, no es normal que se desplace el mayor portaaviones del mundo hacia un lugar determinado, sin un propósito específico.
Junto a los 5.000 marines y los 75 aviones, los reactores nucleares, los sistemas defensivos y ofensivos de última tecnología, se desplazan otros buques de guerra que funcionan como escoltas del portaaviones Gerald Ford, que este martes ingresó en el área de influencia del Comando Sur de los Estados Unidos y se posesionará frente a las costas venezolanas en uno de los ejercicios de intimidación más grandes de los Estados Unidos contra gobierno o país alguno.
De las verdaderas intenciones del gobierno de Donald Trump con el USS Gerald Ford, pronto sabremos. Lo cierto es que no es usual movilizar el portaaviones más grande del mundo contra un país con el que no hay una guerra declarada, al menos por ahora.
