Misael Salazar F.
Eran las 11 y 15 minutos de la mañana de este miércoles 4 de septiembre.
A esa hora, dos hombres armados ingresan a la sede del banco de Bogotá, ubicada en la carrera 9 con calle 7 del casco antiguo de Floridablanca.
Los dos hombres, con armas de fuego, se dirigieron hacia uno de los cajeros, quien acababa de recibir 25 millones de pesos de un cliente del blanco, para una consignación.
Insistieron en que el cajero les diera el dinero. Los testigos narraron a la policía que el cajero opuso resistencia, es decir, se negó a entregarles el dinero.
La conducta del cajero llenó de nervios a los asaltantes, por lo que salieron corriendo, se montaron en la motocicleta y emprendieron la huída de lugar.
La reseña policial indica que varios de los clientes del banco, que se hallaban en su interior a esa hora, a pesar de los nervios y el susto, tuvieron que permanecer en el lugar mientras la policía realizaba las diligencias, recolectaba huellas y revisaba las cámaras de seguridad del banco.
Entre los comentarios de los clientes, se afirmaba y se reconocía la actitud del cajero al negarse a entregar el dinero a los delincuentes. Pero también se afirmaba que su proceder, pudo haberle ocasionado la muerte. Al cajero y a la señora que llegó a consignar el dinero, los salvó que los delincuentes se llenaron de nervios a ver que el cajero no les quiso entregar el dinero y emprendieron la carrera para alejarse del lugar cuanto antes.
De los protagonistas del frustrado atraco no se sabía nada al momento de cerrar esta nota.