Foto: Tomada de X
Un aprendiz del Sena estuvo a punto de ser víctima de un ataque fatal tras negarse a entregar una moneda a un habitante de calle en Floridablanca.
El hecho tuvo lugar sobre las 5:50 a.m. del lunes 24 de noviembre, cuando Carlos Ramos Bacca, de 22 años, se dirigía a pie hacia la sede del Sena en la autopista, donde estudia Análisis y Desarrollo de Software.
A pocos metros de su destino, cerca de TCC, un hombre le pidió dinero. Carlos respondió que no tenía, y el sujeto inmediatamente lo amenazó con una navaja.
En un intento de escapar, el joven corrió, pero el agresor lo alcanzó, lo agarró por la camisa, le quitó los lentes y forcejeó para quitarle el bolso.
Durante el ataque, el hombre le causó heridas en el brazo derecho y en la clavícula.
El hecho pudo haber terminado en tragedia, de no ser porque un botón de la camisa que llevaba bajo el buzo, amortigüó la puñalada que el hombre le dirigió a Ramos Bacca al cuello, justo a la yugular.
Tras liberarse, Carlos buscó ayuda con personal de vigilancia cercano mientras el atacante huía. Posteriormente, su familia llegó al lugar y lo trasladó a la Clínica Guane, donde recibió suturas en la herida. Una vez estabilizado, interpusieron la denuncia penal.
Su hermano, Jhon Ramos, denunció mediante la red social X y reclamó mayor presencia policial en ese sector, señalando que, al estar cerca de una estación de Metrolínea frecuentada por habitantes de calle, la zona se ha vuelto altamente insegura para los estudiantes.
