Leonardo Flores y Luciano Pons le dieron la victoria al equipo Leopardo. Collage: Ciudad Florida
Misael Salazar F.
Fútbol y fiesta fue lo que se vivió este sábado en el estado Américo Montanini de la Ciudad Bonita.
Millonarios, reforzado como casi todos los equipos de la liga colombiana de fútbol, llegó a Bucaramanga para llevarse tres puntos o al menos el empate, pero su misión resultó imposible.
Atlético Bucaramanga -también con varias contrataciones para enfrentar la temporada que recién comienza- supo sobreponerse a un gol tempranero de Millonarios.
Un rápido y sorpresivo contrataque de los visitantes, colocó el 1 a 0 a favor del equipo embajador a través de los botines de Stiven Vega y con esa desventaja Bucaramanga se marchó al descanso en los camerinos.
Pero Leonel Álvarez ajustó sus líneas y el equipo leopardo volvió al césped con la misma garra conque había comenzado el partido.
Al minuto 60, casi con soberbia, el venezolano Leonardo Flores sacó un zapatazo largo que dejó boquiabierto al arquero de Millonarios y Bucaramanga empató el partido con todo merecimiento.
Seis minutos después se produce una jugada con pelota parada. El balón cayó rifado al área y Luciano Pons, infalible como suele suceder con los grandes goleadores, aprovechó una confusión entre el arquero y un jugador de Millonarios y le puso cifras contundentes y definitivas al partido. 2 -1 ganó Bucaramanga en su debut y junto a otros equipos que también ganaron, lidera la tabla de la Liga BetPlay cuando apenas comienza la temporada.
Este domingo concluye la primera de 19 fechas de un torneo donde no habrá cuadrangulares sino playoff, con el fin de aligerar la liga que precede al Mundial de Fútbol a realizarse este año en los estadios de Estados Unidos, México y Canadá y donde Colombia estará presente representando nuestra bandera.
Conclusión: Bucaramanga arrancó con pie derecho la Liga BetPlay 2026.
