Aumenta el número de quemados con pólvora en Santander. Foto referencial
Misael Salazar F.
Aunque en Bucaramanga no se reportaron quemados con pólvora durante la celebración de la navidad, las cifras de lesionados si aumentaron en el departamento, según informaron las autoridades.
Los datos en poder de los organismos indican que, a la fecha, se han reportado 27 personas lesionadas con pólvora en la jurisdicción departamental, de las cuales 10 son menores de edad y los otros 17 son adultos.
Según el mismo reporte, Mogotes, Sabana de Torres y Floridablanca, figuran entre los municipios que han reportado lesionados con pólvora durante la celebración de las festividades navideñas.
El llamado de las autoridades es a no utilizar la pólvora ni demás juegos pirotécnicos para celebrar el fin de año, por cuanto significa un peligro para la vida y la salud de las personas.
También hacen un llamado a las personas que tengan conocimiento de lugares donde depositen pólvora y la vendan, a que denuncien para proceder a su decomiso y así evitar una tragedia mayor durante el fin de año y el inicio del 2026.
