Carlos Ramón González sería extraditado desde Nicaragua. Foto: W Radio
Misael Salazar F.
El exdirector del DAPRE, Carlos Ramón González Merchán, no aceptará los cargos que le imputará la Fiscalía, según informó su abogado defensor Iván Cancino.
–Carlos Ramón no aceptará cargos porque no tiene nada que aceptar -dijo Cancino al ser interrogado sobre el llamado a imputación hecho por la Fiscalía-.
La imputación de los delitos por los cuales acusan a González Merchán quedó fijada para el próximo 21 de mayo (miércoles) en el Tribunal Superior de Bogotá.
La misma se hará de forma virtual. Y como ya sabemos, la Fiscalía lo acusa de tres delitos: Cohecho por dar u ofrecer, peculado por apropiación en favor de terceros y lavado de activos.
Adicionalmente, la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en contra de Carlos Ramón González, de quien se ignora si está dentro o fuera del país. Iván Cancino no respondió a esta interrogante hecha por los periodistas. Lo único que dijo fue que viene trabajando con su cliente en todo lo relacionado con el proceso de defensa. El abogado adelantó que el proceso será largo y complejo y que, si la justicia actúa sin presiones, Carlos Ramón González resultará libre de culpas.
