En Cimitarra cayó alias "JJ Guaracas". Foto: Suministrada Mebuc
En el marco de la Operación Sostenida “Esparta”, la Policía Nacional en coordinación con unidades del GAULA Élite, Comandos Jungla, COPES y la DIPOL, fue capturado Marlon Franco Alvernia, conocido con el alias “JJ Guaracas”, y quien era cabecilla de compañía de la Estructura 33 – GAO-r, que hace parte de las disidencias de las FARC.
Esta operación se realizó en el municipio de Cimitarra, Santander, donde los uniformados hicieron efectiva la orden de captura emitida por la Fiscalía General de la Nación en contra de “JJ Guaracas”.
Alvernia cuenta con una trayectoria delictiva de más de 15 años, en la que participó en secuestros, extorsiones, homicidios selectivos, desplazamientos forzados y acciones terroristas en varios municipios de Norte de Santander entre los que se encuentran Tibú, El Tarra, Ocaña, Las Mercedes y Sardinata.
Su incidencia criminal llegaba hasta el sur de Santander, entre Cimitarra y Landázuri.
De acuerdo con las autoridades, “esta captura representa un golpe directo a la estructura criminal, reduce su capacidad para ejecutar acciones violentas incluyendo el uso de artefactos explosivos o drones y contribuye a la protección de la población civil, especialmente en zonas rurales afectadas por este grupo armado organizado”.
