Luego de varios meses suspendida la edición impresa, a consecuencia de la pandemia, Ciudad Florida volverá a circular el venidero mes de noviembre, con motivo de los 204 de la erección de Floridablanca como parroquia.

Ciudad Florida impreso reaparecerá con motivo de los 204 años de Floridablanca
Como es sabido, el 7 de noviembre de 1817, El Valle de la Mano del Negro fue elevado a parroquia con el nombre de Floridablanca de San Juan Nepomuceno. Lo anterior quiere decir que, el próximo 7 de noviembre, se cumplen 204 años de tan especial acontecimiento, que, al mismo tiempo, marca la independencia del cantón de Girón, al cual pertenecíamos entonces.
Tan singular celebración, es motivo suficiente para que Ciudad Florida vuelva a entrar en circulación con su edición impresa. Nuestros usuarios saben que tuvimos que suspender la impresión, en marzo del 2020, cuando el gobierno departamental decretó el toque de queda y luego, el gobierno nacional, aprobó el aislamiento preventivo para combatir la pandemia por el Covid que ya suma los 5 millones de contagiados y que supera los 125.000 muertos en Colombia.
10.000 ejemplares circulando
Tal cual sucedía hasta marzo del año pasado, Ciudad Florida volverá a circular con 10.000 ejemplares que serán distribuidos en el área metropolitana (Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón).

En noviembre también reaparecerá la edición impresa de Ciudad Florida
Todo el contenido de le edición impresa será replicada, también, en la edición digital del periódico (www.ciudadflorida.com), que se halla activa desde el 10 de abril de 2020, como respuesta a la imposibilidad de circular de manera impresa por la pandemia.
Adicionalmente, el material periodístico de la edición especial, será compartido y difundido a través de nuestras redes sociales (WhatsApp, Twitter, Facebook y nuestro canal de YouTube: Periódico Ciudad Florida.
La temática
El tema central de la edición con la cual reaparece Ciudad Florida impreso, son los 204 años que cumple Floridablanca desde que fue eregida como parroquia.
No es una fecha cualquiera. El 7 de noviembre de 1817, dejamos de llamarnos El Valle de la Mano del Negro, para empezar a denominarnos Floridablanca de San Juan Nepomuceno.
Ese día, Floridablanca no solo adquiere nombre propio. También alcanza su independencia del cantón de Girón. Años después, logramos convertirnos en municipio y hoy somos la jurisdicción municipal No. 23 del país, por su cantidad poblacional, por encima de muchas capitales de departamento.
Junto al tema central, estamos preparando otros que no están propiamente vinculados con la fecha central, pero si tienen relación con personajes y hechos que afectan, positiva o negativamente al municipio.
En todo caso, se trata de una temática rica y variada, para celebrar la fecha de la erección como parroquia y la reaparición de la edición impresa de Ciudad Florida, luego de un receso obligado por la pandemia del Covid-19.
