Saltar al contenido
04/20/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Política

CNE niega la revocatoria y confirma en firme la candidatura de Cristian Portilla

Redacción Ciudad Florida 12/05/2025

Martín Parra

En una decisión clave para el desarrollo de las elecciones atípicas del próximo 14 de diciembre de 2025 en Bucaramanga, el Consejo Nacional Electoral, resolvió negar la solicitud de revocatoria de la inscripción del candidato Cristian Fernando Portilla Pérez, permitiendo así que su aspiración a la Alcaldía continúe en firme.

La decisión quedó consignada en la Resolución 11-242, adoptada tras la deliberación del expediente 027380, en el que se analizaba si Portilla estaba presuntamente incurso en inhabilidades contempladas en los numerales 2, 3 y 4 del artículo 37 de la Ley 617 de 2000. La ponencia, presentada por el magistrado Álvaro Echeverría, concluyó que no había lugar a revocar la inscripción.

Durante la audiencia, el presidente de la corporación abrió la sesión solicitando claridad sobre el sentido de la decisión propuesta. La secretaria expuso que el proyecto resolvía la petición de revocatoria, para luego dar paso a la votación de los magistrados.

El proceso avanzó con el llamado nominal. Magistrados como Alfonso Campo, Maritza Martínez, Benjamín Ortiz, Álvaro Hernán Prada y Cristian Quiróz manifestaron su apoyo a la ponencia. Tras su conexión tardía, el magistrado Altus Alejandro Baquero Rueda, también votó favorablemente, consolidando un total de siete votos positivos, suficientes para aprobar la decisión identificada como ponencia 24-644.

La resolución, notificada en estrados, establece además que contra ella procede el recurso de reposición, el cual deberá interponerse durante la misma audiencia y sustentarse por escrito hasta las 5:00 p. m. del día siguiente, mediante los canales oficiales de la corporación. El documento también reconoce la personería del abogado Holman Ibáñez Parra como apoderado del candidato.

Con esta determinación, Portilla mantiene su aspiración en un proceso electoral atípico considerado de alta relevancia para Bucaramanga, pues definirá el rumbo administrativo de la ciudad para el periodo restante. El tribunal cerró la diligencia consultando a las partes sobre su intención de interponer recursos adicionales, último paso antes del eventual archivo del expediente una vez la decisión quede en firme.

Compartir el articulo:
Tags: Alcaldía de Bucaramanga cristian portilla jaime andres beltran

Post navigation

Anterior #ÚLTIMAHORA. El CNE mantiene a Cristian Portilla como candidato a la alcaldía de Bucaramanga
Siguiente Así quedó la lista al Senado por el Partido Centro Democrático. Uribe Vélez es candidato

Te pueden interesar

Último plazo para el pago del predial con descuento en Floridablanca Predial
  • Floridablanca

Último plazo para el pago del predial con descuento en Floridablanca

04/20/2026
¿Ojo! Le ponen fecha al corredor vial Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó Corredor vial
  • Regional

¿Ojo! Le ponen fecha al corredor vial Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó

04/20/2026
Así aplica el pico y placa metropolitano este martes: Dígitos 1 y 2 Pico y placa
  • Área Metropolitana

Así aplica el pico y placa metropolitano este martes: Dígitos 1 y 2

04/20/2026
El próximo lunes será el debate de control político a varios funcionarios de la alcaldía de Piedecuesta Piedecuesta
  • Piedecuesta

El próximo lunes será el debate de control político a varios funcionarios de la alcaldía de Piedecuesta

04/20/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.