Petro rechaza la masacre contra los palestinos. Colombia podría romper relaciones con Israel

Petro Israel

Misael Salazar F.

El presidente Gustavo Petro llamó a consulta a la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Eliana Manjarrez, luego que el Ejército israelí bombardeara un campo de refugiados en Yabalia, ubicado al norte de la Franja de Gaza.

«Si Israel no detiene la masacre del pueblo palestino, no podemos estar allá», escribió el mandatario en su cuenta de X.

El objetivo de Gustavo Petro al llamar a consulta a la embajadora Manjarrez, es escuchar su versión sobre lo que está sucediendo en Gaza.

Las cifras de organismos internacionales señalan que desde que se iniciaron los enfrentamientos y el ataque israelí sobre Gaza, han muerto cerca de 8.000 palestinos, muchos de ellos niños y mujeres.

Ya Petro tuvo una primera reacción contra Israel al cuestionar los ataques y los israelíes respondieron suspendiendo las exportaciones hacia Colombia.

La reacción del gobierno colombiano al llamar a consulta a su embajadora en Israel, se produjo un día después que Bolivia se convirtió en el primer país del mundo en romper relaciones con Israel, en protesta por los ataques indiscriminados al pueblo palestino.

La nueva escalada contra los palestinos se produjo a raíz de un ataque de Hamás a Israel, que dejó casi 1400 personas fallecidas.    

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?