Comenzó la construcción del Parque Universidad de la sede de la UIS en Málaga

La sede de la UIS-Málaga contará con un edificio de 16.416 metros cuadrados. Foto: Comunicaciones UIS

El sueño de que exista un Parque Universidad en la sede regional UIS en Málaga, Santander, empieza a hacerse realidad.

Justo cuando iniciaron los trabajos de construcción, este jueves, se formalizó este hecho con una reunión en la que participaron el rector UIS, Hernán Porras; el alcalde de Málaga, Rubén Darío Moreno; representantes del Consorcio Unión Temporal UIS Málaga 2023, la firma Interventora Consorcio Campus Málaga AG, el supervisor de la obra, Iván Rojas y la coordinadora de la sede regional, Deicy Dalila Delgado.

Durante la reunión, se analizó el proyecto, se definieron los tiempos de construcción y se precisaron los aspectos logísticos de este campus que impactará no sólo a Málaga, sino a la provincia de García Rovira de Santander; la de Norte y Gutiérrez de Boyacá, y la de Pamplona, en Norte de Santander.

El sueño de que exista un Parque Universidad en la sede regional UIS en Málaga, Santander, empieza a hacerse realidad. Foto: Counicaciones UIS

La nueva edificación para la sede regional UIS Málaga está ubicada dentro de la zona norte del casco urbano del municipio y consiste en la construcción de un edificio con un área total de 16.416 metros cuadrados, conformada por siete módulos funcionales e independientes.

Además, la edificación tendrá un auditorio con capacidad para 360 personas, áreas administrativas, parqueaderos, aulas de clase, laboratorios, aulas de cómputo, biblioteca, una clínica veterinaria, taller de maderas, baterías sanitarias, áreas de bienestar universitario, cafeterías, entre otros entornos que permitirán a la comunidad tener momentos de esparcimiento.

Prensa/Comunicaciones UIS

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?