El gobernador celebró con buenas noticias un año de su victoria electoral. Foto: Prensa Gobernación
El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, entregó importantes noticias para los santandereanos al cumplirse hoy, 29 de octubre, un año de su triunfo electoral.
Durante el Consejo de Gobierno #43, habló sobre las campañas para la prevención de los delitos contra las mujeres, los estudios para la construcción del parque fotovoltaico en Cimitarra, el peaje de Rionegro, inversión en salud superior a los $246 mil millones y los Premios Macondo, que se emitirán desde el teatro Santander este fin de semana.
Las mujeres, prioridad para la Gobernación
El mandatario mostró su preocupación al conocer cifras del Observatorio del Delito, que indican que el 62% de las mujeres no están denunciando casos de violencia sexual. Por ello, solicitó a las secretarías del Interior y de Mujer y Género trabajar en programas para incentivar que las víctimas acudan a las autoridades competentes.
“Vamos a sincronizar los programas para unir esfuerzos y mitigar su ocurrencia. También continuaremos apoyando las iniciativas de emprendimiento de las mujeres cabeza de hogar”, expresó Díaz Mateus.
Parque fotovoltaico en Cimitarra
El gobernador anunció la firma del acta de inicio para los estudios y diseños del parque fotovoltaico en Cimitarra, una obra clave para la transición energética, con la producción de 10 megavatios. Se estima que estos estudios se desarrollarán en seis meses, tras lo cual se dará inicio a la construcción.
Millonaria inversión en salud
Díaz Mateus destacó que, gracias a recursos departamentales y gestiones ante el Gobierno Nacional, se han invertido 246 mil millones de pesos en salud durante lo corrido del año 2024. Además, se obtuvo recientemente la aprobación de 5.500 millones de pesos para realizar doce adecuaciones en diez municipios de Santander.
Mesa técnica para el peaje de Rionegro
El próximo martes 12 de noviembre se llevará a cabo una mesa técnica con líderes de Rionegro para tratar la apertura del peaje, tras su aprobación por consenso en el Comité Directivo Vías de La Cigarra, conformado por el Invías, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga.
“Vamos a escuchar a la comunidad y acordar con esta mesa técnica aspectos importantes para ellos en cuanto a la ejecución de los recursos y el control. La Gobernación de Santander será garante, articuladora y veedora”, afirmó el gobernador.
Prensa/Gobernación de Santander
