Saltar al contenido
11/23/2025
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Logo Periódico Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Floridablanca
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
Síguenos
  • Internacional

Con misiles Maduro refuerza la defensa en la franja Caracas-La Guaira en contra de Estados Unidos

Redacción Ciudad Florida 11/20/2025
Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció que protegerá la franja Caracas-La Guaira con armamento pesado, misiles y sistemas de armas. Foto: Archivo

El Gobierno de Venezuela elevó el tono y la preparación militar en medio de la creciente tensión con Estados Unidos.

El presidente Nicolás Maduro anunció la activación de sistemas de misiles, armamento pesado y un nuevo esquema de defensa territorial que cubrirá, metro a metro, el corredor estratégico que conecta Caracas con el estado La Guaira, una zona fundamental por su puerto marítimo y su aeropuerto internacional.

El anuncio, transmitido por el canal estatal VTV, se produjo mientras Maduro mostraba un mapa con la franja costera y detallaba que el plan contempla vigilancia “calle por calle, comunidad por comunidad”.

Según dijo, el dispositivo integra fusiles, misiles tácticos y sistemas de armas que, asegura, ya están “instalados y funcionando” en puntos clave del territorio.

Defensa civil armada: la Milicia se despliega

Maduro informó que la Milicia Bolivariana —cuerpos civiles entrenados para labores militares y articulados con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)— ya tiene su “parque de armas” activo en el corredor Caracas–La Guaira.

Añadió que más de ocho millones de personas se registraron en este cuerpo desde agosto, coincidiendo con el despliegue militar estadounidense en el Caribe.

Tras la inscripción, se realizaron jornadas de instrucción, marchas tácticas y conformación de las llamadas Unidades Comunales Milicianas, instaladas en más de 5.300 zonas del país.

Para Maduro, la Milicia es el pilar de una defensa “popular, territorial y prolongada” ante un eventual conflicto.

Tensión creciente con Estados Unidos

El anuncio se da en un momento de alta fricción con Washington.

Desde agosto, Estados Unidos mantiene una operación aérea y naval en el mar Caribe, que la Casa Blanca denomina “misión antidrogas”.

Caracas, sin embargo, insiste en que se trata de una acción intimidatoria y posiblemente un intento de presión política o “cambio de régimen”.

Compartir el articulo:
Tags: Caracas Estados Unidos maduro misiles nicolas maduro venezuela

Post navigation

Anterior Carlos Fernando Pérez: el excontralor que apuesta por liderar a Bucaramanga en su elección atípica
Siguiente Así es la restricción del pico y placa metropolitano para este viernes, 21 de noviembre 

Contenido Relacionado

Estas son las seis aerolíneas que suspendieron vuelos hacia Venezuela por las amenazas de Trump Gol
  • Internacional

Estas son las seis aerolíneas que suspendieron vuelos hacia Venezuela por las amenazas de Trump

11/22/2025
Trump abre las puertas a una posible negociación con el gobierno de Nicolás Maduro Trump y Maduro
  • Internacional

Trump abre las puertas a una posible negociación con el gobierno de Nicolás Maduro

11/17/2025
Habrá una compleja segunda vuelta en Chile entre la izquierdista Jeanette Jara y el ultra conservador José Antonio Kast Chile
  • Internacional

Habrá una compleja segunda vuelta en Chile entre la izquierdista Jeanette Jara y el ultra conservador José Antonio Kast

11/16/2025

Te pueden interesar

Petristas y uribistas se unen contra Carlos Caicedo en el Magdalena. Hoy eligen gobernador Magdalena
  • Política

Petristas y uribistas se unen contra Carlos Caicedo en el Magdalena. Hoy eligen gobernador

11/23/2025
Bucaramanga se trae un valioso empate de Ibagué y se mantiene segundo en el Grupo B Bucaramanga
  • Deportes

Bucaramanga se trae un valioso empate de Ibagué y se mantiene segundo en el Grupo B

11/22/2025
Estas son las seis aerolíneas que suspendieron vuelos hacia Venezuela por las amenazas de Trump Gol
  • Internacional

Estas son las seis aerolíneas que suspendieron vuelos hacia Venezuela por las amenazas de Trump

11/22/2025
Casa a casa, José Fernando Sánchez hace entrega de su  rendición de cuentas. (Fotos y video) Rendición de cuentas
  • Floridablanca

Casa a casa, José Fernando Sánchez hace entrega de su  rendición de cuentas. (Fotos y video)

11/22/2025

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.