Como parte del llamado a paro nacional para este miércoles, en Bucaramanga y su área metropolitana están convocados trancones, marchas y concentraciones en distintos lugares y en horarios distintos.

Iván Duque convoca diálogo nacional pero no detiene el paro
En Floridablanca, a la altura del SENA, está prevista una concentración desde las 9 de la mañana. También hay convocatorias para el puente de Provenza en Bucaramanga y en la Puerta del Sol.
En el parque San Pio y desde la UIS habrá concentraciones y posteriores marchas.
Por estas razones, se prevé que haya muchos problemas de movilidad este miércoles en el área metropolitana de Bucaramanga.
Llamado a paro nacional
Luego de 7 días de protestas masivas desde el pasado miércoles, 28 de abril, cuando se realizó el primer paro nacional, el Comité de paro convocó para este miércoles una nueva jornada nacional de protesta.
Aunque el gobierno de Iván Duque hizo oficial este martes el retiro de la reforma tributaria del congreso y el nuevo titular del ministerio de Hacienda anunció un diálogo nacional para elaborar una segunda propuesta de reforma tributaria, los convocantes del paro nacional mantuvieron el llamado a la movilización para este miércoles. Tampoco resultó favorable para desmontar el llamado a paro, el anuncio del gobierno de dejar sin efecto la compra de los aviones de guerra, ni el llamado del presidente Duque a la instalación de una mesa de diálogo nacional. Ninguno de estos anuncios logró revertir el llamado a paro de este miércoles.
Los organizadores de la protesta nacional y lo partidos políticos de oposición, más los movimientos sociales, consideran que hoy hay más razones para la protesta y el paro nacional.
Se quejan de lo que llaman el excesivo abuso policial, que, también, fue duramente cuestionado por organismos internacionales como la ONU y la Unión Europea (UE). Incluso, hubo congresistas que en Estados Unidos llamaron a suspender la ayuda militar a Colombia como consecuencia de la brutalidad con que los organismos policiales han reprimido a los manifestantes.
Ayer, incluso, un llamado de auxilio en defensa de los Derechos Humanos en Colombia (#SOSCOLOMBIADDHH), fue tendencia mundial en twitter al alcanzar más de un millón de tuits.
Aunque todo esto hizo que el presidente Duque convocara una mesa de diálogo al final de la tarde de este martes, los organizadores del paro ratificaron el llamado para hoy, por lo que se prevén masivas movilizaciones en todo el país.
