Desde el municipio de Floridablanca (Santander), el Comité Municipal Petro Presidente y Francia Vicepresidenta, lanzó la estrategia denominada 3 X Petro.
Desde el comité definen el objetivo de la iniciativa que consiste en la búsqueda organizada de votos para lograr que Gustavo Petro sea el presidente de Colombia en la primera vuelta electoral.
“Estamos convencidos -dicen desde la Casa de Petro y Francia Márquez-, que, si cada colombiano busca tres votos adicionales para Gustavo Petro, alcanzaremos la victoria en la primera vuelta electoral”.
La estrategia está pensada matemáticamente. Los integrantes del Comité sostienen que la Consulta del Pacto Histórico obtuvo 6 millones de votos en las elecciones del 13 de marzo pasado. “Si cada uno de esos 6 millones de colombianos nos multiplicamos por 3 -agregan-, llegaremos a 18 millones, cantidad suficiente para hacer presidente a Gustavo Petro”.
Los integrantes del Comité Municipal Petro Presidente y Francia Vicepresidenta de Floridablanca, consideran que con 15 millones de votos e incluso con 12 millones de votos, Petro puede ser presidente en la primera vuelta electoral. “De allí que, por conciencia y compromiso con Colombia, estamos obligados a buscar tres votos adicionales por Petro, cada uno, y con ello cambiaremos el destino del Colombia y el de nuestros hijos”, afirman los integrantes del Comité.
