Saltar al contenido
10/13/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Área Metropolitana

Domingo de Festival de Colonias, recreovía, carranga y corazón al parque

Redacción Ciudad Florida 09/21/2025
Recreovía

Este domingo regresa la Recreovía a la Autopista, entre TCC y el retorno a Lagos II. Foto: Ciudad Florida

Misael Salazar F.

Los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga disponen este domingo de varias oportunidades para el disfrute, la diversión e incluso la salud.

Desde muy temprano habrá escenarios y actividades disponibles para que, en familia, podamos pasar un día diferente. Estas son las opciones:

Festival de Colonias

Hoy es el día del tradicional Festival de Colonias que todos los años se realiza en el estadio Américo Montanini.

Víctor Suárez, organizador del festival, dijo a Ciudad Florida que hay inscritas cerca de 90 colonias que llegarán al óvalo del Montanini con sus platos típicos, su vestuario, su artesanía y hasta sus propios grupos musicales. Esta es una oportunidad para almorzar en familia seleccionando el plato que más le apetezca y el que más se acomode a su bolsillo.

La actividad comienza a las 9 de la mañana y la cita es en el estadio Ampercio Montanini.

Recreovía en el TCC

La cita con la recreación y el deporte es en la Recreovía del sector autopista, frente a las instalaciones del TCC.

Allí, desde las 8 de la mañana y hasta el mediodía, el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, a través de Ideflorida, pone a disposición de los florideños y de quienes asistan de otros municipios metropolitanos, bailoterapia, saltarines, mini básquet, microfútbol, juegos de rana, futbolito, parqués, ajedrez, coca y muchas otras atracciones para que los niños y los adultos pasen un domingo distinto y en familia, incluyendo a las mascotas.

Recordamos que la actividad comienza a las 8 de la mañana y culmina sobre el mediodía.

Festival campesino

Casiano
La cita con la carranga este domingo es en Casiano Bajo. Foto: Archivo

Este domingo la cita con la carranga, la gastronomía y la cultura de las veredas de Floridablanca es en Casiano Bajo.

Los habitantes de esta popular vereda esperan a los amantes de la carranga para que bailen y disfruten todo el día de esta particular y masiva expresión artística tan colombiana.

Quienes asistan, además de respirar aire puro y bailar carranga, podrán disfrutar de platos típicos preparados por los lugareños.

El sitio de reunión y encuentro está ubicado muy cerca del parque de Floridablanca, solo 200 metros del popular sector Limoncito del municipio dulce, en la parte baja de la vereda Casiano Bajo y la parranda durará todo el día domingo.

“Corazón al parque”

Coazón al parque
Este domingo habrá jornada gratuita de salud cardiovascular en Floridablanca. Foto: HIC

También en el parque de Floridablanca, este domingo hay una cita con la salud del corazón.

El equipo médico y logístico del Hospital Internacional de Colombia (HIC), se desplaza al parque principal para ofrecer a los florideños chequeos gratis del corazón y recomendaciones para el buen cuidado y la salud cardiovascular.

Recuerden que un chequeo a tiempo y conocer la forma de prevenir las enfermedades cardiovasculares es muy importante para nuestra salud.

De allí la invitación del HIC a que aprovechemos la jornada de salud cardiovascular, a realizarse hoy en el parque principal de Floridablanca.

Compartir el articulo:

Post navigation

Anterior Unidad para las Víctimas entregó indemnizaciones por $1.800 millones en Bucaramanga
Siguiente #LAPARRILLA. El comerciante herido en el atraco es de la familia de las empresas DROSAN y Droguerías Alemana

Te pueden interesar

Fue electa la mesa directiva del Concejo Municipal de Piedecuesta para el año 2027 Concejo de Piedecuesta
  • Piedecuesta

Fue electa la mesa directiva del Concejo Municipal de Piedecuesta para el año 2027

10/12/2026
Así es la rotación de dígitos en el pico y placa metropolitano para este martes 13 de octubre Pico y placa
  • Área Metropolitana

Así es la rotación de dígitos en el pico y placa metropolitano para este martes 13 de octubre

10/12/2026
#ANÁLISIS. Ellos aspiran ser protagonistas en las elecciones regionales del año entrante Elecciones regionales
  • Política

#ANÁLISIS. Ellos aspiran ser protagonistas en las elecciones regionales del año entrante

10/12/2026
¡ATENTOS! Están abiertas las inscripciones para programas de pregrado presencial en la UIS Bucaramanga UIS
  • Regional

¡ATENTOS! Están abiertas las inscripciones para programas de pregrado presencial en la UIS Bucaramanga

10/11/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.