En Casiano Alto el domingo quienes asistan bailarán al ritmo de la carranga y la guasca. Foto suministrada
Gerardo Castro Pérez
Este domingo 26 de julio, el XXIX Festival de Música Campesina –Armonías del campo que alegran la ciudad- se llevará a cabo en la vereda Casiano Alto, en el Colegio Ecológico de Floridablanca sede A.
La jornada bailable artística musical será a partir de las nueve de la mañana y hasta las 8:00 de la noche.
Allí se estarán presentando las agrupaciones musicales: “Aires del Sur”, “Rivereños de Santander”, “Me la paso carranguiando” y “Oscar Niño y su banda”.
La invitación a asistir al evento la hace la Casa de la Cultura Piedra del Sol, cuyo director, Oliverio Solano Cala, manifiesta estar agradecido con la comunidad florideña y en general con los residentes en el área metropolitana de Bucaramanga, por la importante asistencia cada domingo.
Su presencia en cada vereda, bailando carranga y guasca, divirtiéndose sanamente en familia y degustando platos típicos, es fundamental para cada vez hacer más grande el Festival de Música Campesina, terminó diciendo Oliverio Solano.
En Casiano Alto, el próximo domingo, además de la actuación de los músicos carrangueros, también estarán participando los grupos y parejas de bailadores quienes hacen que el ambiente sea más festivo y de mayor diversión.
En cuanto a la gastronomía a ofertar a los visitantes por parte de la junta de acción comunal de la vereda Casiano Alto, los platos serán variados y para todos los gustos, cocinados con leña y con sabor a campo.
Por su parte, Martín Salgado, cultivador de café en la vereda Casiano Alto, le pide a Ciudad Florida para a través de este medio de comunicación enviarle un mensaje al alcalde José Fernando Sánchez. Dice Martín: “Señor alcalde, en nombre de la comunidad, le damos las gracias por su apoyo a nuestra vereda, y sepa que la ganancia que quede del evento del domingo, serán recursos bien administrados por la junta de acción comunal y su destinación corresponde a una obra de beneficio para la comunidad”.
