Saltar al contenido
10/31/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Floridablanca

El domingo próximo el Festival Carranguero será en Casiano Alto

Redacción Ciudad Florida 07/23/2026
Carranga

En Casiano Alto el domingo quienes asistan bailarán al ritmo de la carranga y la guasca. Foto suministrada

Gerardo Castro Pérez

Este domingo 26 de julio, el XXIX Festival de Música Campesina –Armonías del campo que alegran la ciudad- se llevará a cabo en la vereda Casiano Alto, en el Colegio Ecológico de Floridablanca sede A.

La jornada bailable artística musical será a partir de las nueve de la mañana y hasta las 8:00 de la noche.

Allí se estarán presentando las agrupaciones musicales: “Aires del Sur”, “Rivereños de Santander”, “Me la paso carranguiando” y “Oscar Niño y su banda”.

La invitación a asistir al evento la hace la Casa de la Cultura Piedra del Sol, cuyo director, Oliverio Solano Cala, manifiesta estar agradecido con la comunidad florideña y en general con los residentes en el área metropolitana de Bucaramanga, por la importante asistencia cada domingo.

Su presencia en cada vereda, bailando carranga y guasca, divirtiéndose sanamente en familia y degustando platos típicos, es fundamental para cada vez hacer más grande el Festival de Música Campesina, terminó diciendo Oliverio Solano.  

En Casiano Alto, el próximo domingo, además de la actuación de los músicos carrangueros, también estarán participando los grupos y parejas de bailadores quienes hacen que el ambiente sea más festivo y de mayor diversión.

En cuanto a la gastronomía a ofertar a los visitantes por parte de la junta de acción comunal de la vereda Casiano Alto, los platos serán variados y para todos los gustos, cocinados con leña y con sabor a campo.

Por su parte, Martín Salgado, cultivador de café en la vereda Casiano Alto, le pide a Ciudad Florida para a través de este medio de comunicación enviarle un mensaje al alcalde José Fernando Sánchez. Dice Martín: “Señor alcalde, en nombre de la comunidad, le damos las gracias por su apoyo a nuestra vereda, y sepa que la ganancia que quede del evento del domingo, serán recursos bien administrados por la junta de acción comunal y su destinación corresponde a una obra de beneficio para la comunidad”. 

Compartir el articulo:

Post navigation

Anterior 50 motos inmovilizadas y dos ciudadanos detenidos dejó un operativo nocturno en Bucaramanga
Siguiente Estos son los 19 municipios de Santander declarados en alerta roja por las lluvias

Te pueden interesar

#LAPARRILLA. Eduard Sánchez, primer candidato inscrito a la gobernación de Santander Eduard Sánchez
  • Opinión

#LAPARRILLA. Eduard Sánchez, primer candidato inscrito a la gobernación de Santander

10/31/2026
300 efectivos militares llegaron a Cúcuta para reforzar la seguridad en su área metropolitana Miltares
  • Nacional

300 efectivos militares llegaron a Cúcuta para reforzar la seguridad en su área metropolitana

10/31/2026
El 7 de noviembre inauguran el tercer carril, encienden la navidad y arranca la feria dulce de Colombia Lanzamientro
  • Floridablanca

El 7 de noviembre inauguran el tercer carril, encienden la navidad y arranca la feria dulce de Colombia

10/31/2026
La casa embrujada está en Floridablanca. Hoy es buen día para visitarla Casa embrujada
  • Floridablanca

La casa embrujada está en Floridablanca. Hoy es buen día para visitarla

10/31/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.