Mauricio Rodríguez, director del Departamento de Prosperidad Social (DPS). Foto: Capture de video
Darlin Ramírez Leiva
El Departamento de Prosperidad Social (DPS) sigue buscando a los más de un millón de adultos mayores en Colombia, para que accedan al subsidio de $230.000 y puedan tener una vejez digna.
Mauricio Rodríguez, director del DPS, manifestó a Ciudad Florida que esperan a esos abuelos para inscribirlos en el Pilar Solidario, el nuevo programa del Gobierno Nacional.
¿Quiénes pueden acceder?:
✅Mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años que nunca hayan accedido a una pensión
✅Mujeres mayores de 50 años y hombres mayores de 55 años que hayan perdido más del 50% de la capacidad laboral
«Colombia Mayor, de esa manera, se junta con los esfuerzos de la ley pensional que se llama Pilar Solidario, para asegurar que más de 3 millones de abuelos y abuelas reciban una renta básica solidaria», acotó Rodríguez.
Desde este lunes, 15 de septiembre y hasta este miércoles, tendrán jornadas especiales de inscripción. La del 17 de septiembre será en el Punto Vive Digital del barrio Albania de Bucaramanga.
El director del DPS también invitó a las comunidades a acceder a la página web : www.prosperidadsocial.gov.co o acercarse a la dirección del DPS en Bucaramanga, ubicada en la carrera 28 #50-32 del barrio Sotomayor para conocer más información.
