Saltar al contenido
09/18/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Internacional

El emir de Catar mediará entre Donald Trump y Gustavo Petro. El propósito es retomar el diálogo

Redacción Ciudad Florida 11/03/2025
Emir

El mandatario colombiano junto al emir de Catar. Foto: Archivo

Misael Salazar F.

El presidente Gustavo Petro Urrego solicitó este domingo al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, cumplir el papel de mediador para restablecer el diálogo entre el mandatario colombiano y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

-Le propuse al emir de Catar mediar ante el presidente Donald Trump para desescalar el conflicto -dijo Petro-. Y acto seguido agregó: “Somos el país más exitoso en la lucha contra las drogas”.

El anuncio lo hizo Gustavo Petro al término de una gira que lo llevó por varios países de Medio Oriente, donde, entre otros logros, abrió oportunidades de negocios para algunos productos colombianos como el café y el cacao.

Las relaciones entre los mandatarios de Colombia y Estados Unidos se han visto afectadas primero, por la defensa de la causa del pueblo palestino expresada por Gustavo Petro en varios escenarios internacionales.  Segundo, por la inclusión del presidente colombiano y varios familiares y ministros en la Lista Clinton, anunciada recientemente por el Departamento del Tesoro.

Adicionalmente, hay malestar en el gobierno de Trump por la posición colombiana de rechazar los ataques contra supuestas lanchas dedicadas al narcotráfico, atacadas por las fuerzas militares estadounidenses en aguas cercanas a Venezuela.

Catar también es mediador entre el gobierno de Gustavo Petro y las fuerzas integrantes del llamado Clan del Golfo, en la búsqueda de un eventual acuerdo de paz con esta organización delictiva.

La de este domingo es la cuarta oportunidad en que Gustavo Petro se reúne con el emir de Catar, lo que pudiera implicar una alta posibilidad de éxito en la mediación entre Colombia y Estados Unidos.     

Compartir el articulo:

Post navigation

Anterior Con asistencia de más de mil personas finalizó la categoría B del XXVIII Festival de Música Campesina
Siguiente El viernes arranca la Feria Dulce de Floridablanca. Hay programados eventos para todos

Te pueden interesar

¡Ojo! Pico y placa para este viernes 18 de septiembre. Hay rotación de dígitos Pico y placa
  • Área Metropolitana

¡Ojo! Pico y placa para este viernes 18 de septiembre. Hay rotación de dígitos

09/17/2026
Floridablanca, el municipio del área metropolitana líder en educación  Educación
  • Floridablanca

Floridablanca, el municipio del área metropolitana líder en educación 

09/17/2026
Este viernes vence el plazo para inscripción de jurados del Concurso Nacional de Duetos Hermanos Martínez Jurados
  • Floridablanca

Este viernes vence el plazo para inscripción de jurados del Concurso Nacional de Duetos Hermanos Martínez

09/17/2026
700 funcionarios públicos tendrían títulos irregulares otorgados por la Fundación San José Jennifer Pedraza
  • Nacional

700 funcionarios públicos tendrían títulos irregulares otorgados por la Fundación San José

09/17/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.