Gerardo Castro Pérez
Aun no ha terminado la Feria Dulce de Floridablanca versión 2025 y ya representantes de la comunidad expresan que la actividad cultural ha sido un éxito por su inclusión, diversión y dinamización de la economía local.
Su programación ha sido variada y para todos los gustos. XXVII Festival Nacional de Duetos Hermanos Martínez, XXVIII Festival de Música Campesina, II Festival Party Color, Festival de Literatura, XIX Festival de teatro Gesto Vivo, Festival de Bandas Fiesteras y Papayeras, Festival de Danzas Sentir Florideño, II Festival de Bandas – Musical Marcial Estudiantil, Desfile de motos y carros clásicos y antiguos, II Festival de orquesta, vallenato y popular, grandes conciertos musicales con artistas de talla nacional, y fútbol de exhibición con otrora figuras de la selección Colombia.
Festival Party Color
El Festival Party Color ha tenido la particularidad de por su colorido, animación y alegría, divertir a los residentes de diferentes sectores residenciales por donde ha transitado; llevando con regocijo sabor a feria y generando verdadera diversión a grandes y chicos.
La idea consiste en, dice Oliverio Solano Cala, director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, desplazar nuestro potencial artístico por barrios y urbanizaciones del municipio, con el fin de descentralizar la feria y permitir que todas las familias disfruten la celebración.
Habla la comunidad
Ramiro Antonio Rugeles es arquitecto de profesión y residente en el barrio Los Andes, quien manifiesta a Ciudad Florida que “ésta del 2025 ha sido una feria muy organizada, con y para la gente e importante que el señor alcalde José Fernando Sánchez lidere, como lo ha hecho junto a su esposa Natalia Sánchez la festividad y que además de ofrecer diversión ha permitido dinamizar la economía local a favor de los comerciantes y juntas de acción comunal de las veredas”.
