El Icetex abrió convocatoria para otorgar 32.000 créditos para postgrados. Consulte aquí

ICETEX

***La convocatoria 2024-1 otorgará 32.000 créditos, de los cuales 11.000 se destinarán a estudiantes colombianos de territorios y regiones con mayor grado de vulnerabilidad.

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el ExteriorIcetex, dio a conocer un nuevo programa para estudiantes y profesionales que quieran continuar con su formación académica en otras instituciones en el exterior.

El programa es el resultado de la cooperación interinstitucional e internacional que busca dar oportunidades a través de diferentes becas en distintas áreas en las que se destacan ciencia y tecnología, así como humanidades y artes.

De acuerdo con la entidad, las personas interesadas en esta oportunidad para acceder a programas de pregrado, posgrado e investigación podrán impulsar sus habilidades académicas y culturales.

Asimismo, Icetex especificó que la convocatoria para las becas se extenderá hasta el próximo año.

Cabe resaltar que cada convocatoria tiene establecidos diferentes requisitos y beneficios. Sin embargo, la mayoría cuenta con el 85% del programa académico.

Ojo, tenga en cuenta que los gastos relacionados con los tiquetes aéreos y otros gastos correrán por cuenta de los estudiantes seleccionados.

En esta medida, Icetex ha mencionado que la convocatoria para estas becas se extenderá hasta el 28 de marzo de 2024.

OJO: Ver más en este Twitter

https://x.com/ICETEX/status/1737206383123005597?s=20

Por otra parte, las líneas de crédito de posgrado de Icetex financian estudios en diferentes niveles como especialización, maestría o doctorado en el país y en el exterior.

Programas de créditos para posgrados en el país:

  • 20% mientras estudia: el estudiante deberá pagar el 20% del crédito mientras estudia y una vez finaliza los pagos de la época de estudios comenzará a pagar el 80% restante.
  •  

Aquí el paso a paso para solicitarlo.

  • 0% mientras estudia posgrado medicina en el país: el 100% del crédito se paga una vez se finaliza la época de estudios.

Para créditos de posgrado en el exterior, los estudiantes pagan la totalidad del crédito luego de culminar el programa académico. Esta característica de financiación también está disponible para las demás líneas de estudios en el exterior: créditos para sostenimiento, complemento de beca, perfeccionamiento en idiomas, pasantías y programas de investigación e intercambio educativo.

Tenga en cuenta que todas las solicitudes de crédito se deben realizar de manera directa, sin intermediarios. Estos trámites no tienen costo, así que no se deje engañar por tramitadores.

Vía W Radio

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?