Saltar al contenido
11/08/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Floridablanca

El partido Conservador y el Centro Democrático, ganadores en Floridablanca. Derrotado el partido Liberal

Redacción Ciudad Florida 10/20/2025
Partidos

Misael Salazar F.

La App de la Registraduría Nacional del Estado Civil ya publicó los resultados del preconteo, correspondiente a la elección de los integrantes del Consejo Municipal de Juventudes de Floridablanca.

De acuerdo a estos resultados, el partido Conservador y el Centro Democrático son los dos ganadores de la contienda juvenil en el municipio dulce, mientras que el partido Liberal es el más perjudicado.  

El Partido Conservador obtuvo el 23,2% de la votación, lo que le daría derecho a 2 de los cinco consejeros que les corresponde a los partidos políticos.

El segundo partido más votado es el Centro Democrático, que obtuvo, según la Registraduría, el 10,54% de los votos en Floridablanca y ello le daría derecho a un consejero, faltándole escasos votos para consolidar el segundo.

El tercer lugar fue para la Liga de Gobernantes, con el 6, 30% de los votos, con lo que obtendría un consejero municipal.

El cuarto lugar lo ocupó Cambio Radical, con el 5,49% de los votos, por lo que este partido obtendría el quinto consejero correspondiente a los partidos.   

En el sexo lugar, con el 5,12% de los votos, se ubicó el partido Liberal, siendo el más perjudicado, pues cuenta con 4 curules en el Concejo Municipal de Floridablanca. Al menos con los resultados del preconteo, el partido Liberal se queda sin consejeros municipales de la juventud.

Aclaramos que estos son los resultados del preconteo y que el escrutinio, que proporcionará las cifras definitivas, se realizará en la mañana de hoy en la sede de la UIS Floridablanca.

Los datos suministrados por la Registraduría, indican que en Floridablanca votaron un poco más de 6.000 jóvenes en la jornada de este domingo.

Juan de Dios Tarazona
Compartir el articulo:

Post navigation

Anterior El partido Liberal fue el más votado en la elección para los consejos municipales de juventud (10%)
Siguiente Capturan a 94 personas por tráfico de drogas, hurto, violencia y otros delitos

Te pueden interesar

¡Ojo! Esta es la programación de la Feria Dulces de Corazón para este domingo 8 de noviembre Feria
  • Floridablanca

¡Ojo! Esta es la programación de la Feria Dulces de Corazón para este domingo 8 de noviembre

11/07/2026
¡Ojo! La Recreovía de Floridablanca regresa el 22 de noviembre, después de la Feria Dulces de Corazón Recreovías
  • Deportes

¡Ojo! La Recreovía de Floridablanca regresa el 22 de noviembre, después de la Feria Dulces de Corazón

11/07/2026
Floridablanca 7 de noviembre 1817 – 2026
  • Vitrina Comercial

Floridablanca 7 de noviembre 1817 – 2026

11/07/2026
Han transcurrido 209 años desde el nacimiento de nuestra Floridablanca dulce baron
  • Vitrina Comercial

Han transcurrido 209 años desde el nacimiento de nuestra Floridablanca dulce

11/07/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.