La Fiscalía General de la Nación ordenó la extinción de dominio sobre un lujoso apartamento del exgobernador de Santander, Didier Tavera, a quien se le sigue juicio por supuestas irregularidades en el manejo del PAE (Programa Alimentario Escolar).
El procedimiento ni las causas se ha hecho públicos por parte de la Fiscalía, pero el propio afectado con la media (Didier Tavera), confirmo a Vanguardia que en, efecto, el ente de control tomó posesión de su apartamento ubicado en el sector Cabecera de la capital santandereana.
Dicho por el propio exgobernador, el inmueble se halla ubicado en el conjunto Sierra Imperial de Cabecera y hasta el lugar llegaron funcionarios del CTI de la Fiscalía a tomar posesión.
Cuentas pendientes con el PAE
Lo que se sabe es que, en el año 2017, y luego de varias denuncias de Transparencia por Santander y el periódico Vanguardia, se inicia investigación contra varios funcionarios de la administración Tavera, incluyendo al propio exgobernador.
La averiguación tiene que ver con un contrato firmado entre la Gobernación de Santander, dirigida entonces por Didier Tavera y la Cooperativa Surcolombiana de Inversiones Limitada, para el manejo del PAE durante el año 2016.
El contrato fue firmado inicialmente por 23.844 millones de pesos, pero luego se le hicieron dos adiciones: Una por 6.700 millones de pesos y otra por 5.200 millones de pesos. En total, el contrato costó 35.744 millones de pesos.
Entre las irregularidades detectadas en el contrato, se produjo un hallazgo relacionado con los tamales que formaban parte de los alimentos suministrados como producto integrante de la ración PAE. Pero el problema no era el tamal sino su costo, cuya unidad tenía un valor de 30.000 pesos. El caso aún se halla bajo investigación.
